El Cacique sigue buscando nuevas opciones para integrar a su plantel, aunque también hay jugadores que podrían salir del equipo. En este caso se encuentra Brayan Cortés, quien en caso de partir le abriría una gran oportunidad a Eduardo Villanueva.
Tras su fracaso en Copa Libertadores, Colo-Colo dio vuelta rápidamente la página y ya piensa en sus próximos compromisos. Sin embargo, tanto la dirigencia de Blanco y Negro como Gustavo Quinteros se encuentran en la búsqueda de nuevos jugadores para sumar al plantel. En ese sentido es que ya ficharon a Óscar Opazo, mientras que Pablo Parra es el próximo que podría arribar al Estadio Monumental.
A pesar de ello, también podrían haber algunos futbolistas que podrían partir de Pedrero. En esta línea, uno que estaría analizando salir del equipo es Brayan Cortés, quien ante la falta de minutos buscaría nuevos horizontes. Por lo mismo, en su camino apareció el Racing de Estrasburgo, equipo francés que durante las últimas horas entregó una importante información que podría incidir en el futuro del iquiqueño.
Así es como en caso de que el Indio terminé yéndose de Macul, habrá un integrante del equipo que se vería directamente beneficiado. Si bien Fernando de Paul quedaría como el número 1 en el arco popular, uno de los grandes beneficiados sería Eduardo Villanueva, tercer portero del primer equipo.
El canterano de 18 años actualmente es parte del plantel dirigido por el argentino de 58 años, aunque lamentablemente no ha podido sumar minutos debido a la fuerte competencia que existe en esa zona del campo de juego. Además, si bien ha ingresado en algunas citaciones, sólo ha ido al banco de suplentes en el duelo contra Boca Juniors disputado en Buenos Aires.
Por lo mismo, en caso de que el seleccionado nacional salga del Eterno Campeón en búsqueda de nuevas oportunidades, el juvenil podría pasar a ser el segundo guardameta. No obstante, también existe la posibilidad de que se pueda sumar un nuevo nombre en el pórtico, donde Ignacio González asoma como una de las alternativas. Por lo mismo, habrá que esperar el desenlace en las próximas semanas para saber cómo quedará conformado el equipo para el segundo semestre.