Se aclaró todo: Fernando de Paul se sincera y lanza la explicación que le dio el árbitro para no cobrar el autogol de Alan Saldivia

Primer plano al guardameta Fernando de Paul mientras defiende la camiseta de Colo-Colo.
El guardameta de 32 años analizó la polémica que se tomó la clasificación del Eterno Campeón en Copa…

El guardameta de 32 años analizó la polémica que se tomó la clasificación del Eterno Campeón en Copa Chile y no dudó en manifestar que fue autogol de Alan Saldivia.

Colo-Colo no pasó mayores problemas por Copa Chile en la goleada 6-1 sobre Unión la Calera, sin embargo, una polémica empañó el pase a las semifinales de la zona centro-norte. A pocos segundos de iniciado el cotejo en el Estadio Monumental, Alan Saldivia intentó jugar un balón con Fernando de Paul y cometió un autogol, cuya jugada no fue advertida por el juez del compromiso y todo desencadenó en el tanto de Jordhy Thompson que abrió el marcador.

Dicha jugada fue extensamente analizada a lo largo del territorio nacional y en los paneles deportivos, incluso, Johnny Herrera en TNT Sports sacó un meme para burlarse de la situación. Sin embargo, al interior del camarín del actual monarca del fútbol chileno alzaron la voz y lanzaron una inesperada confesión.

Finalizado el cotejo en el recinto deportivo de Macul, Fernando de Paul se refirió a la jugada que protagonizó junto al defensor uruguayo y, sin dar espacio a la duda, reconoció que el balón ingresó por completo en su portería.

“La pelota entró. Cuando terminó el partido le pregunté al línea de ese lado si estaba muy lejos y si por eso no la había visto. Me respondió que estaba en buena posición, pero que fue muy rápida y por eso no la vio. Asumió el error, obviamente, pero eso nomás“, aseguró el ex cancerbero de Universidad de Chile.

Sin embargo, el “Tuto” hizo un llamado a dar vuelta la página y no empañar el triunfo de Colo-Colo por una equivocación humana. “Lo hablé con el línea y me dijo que él estaba en la posición que tenía que estar, que fue una jugada muy rápida porque fue de inicio, obviamente que asumió el error, pero no hay intención de nadie en equivocarse. Esta vez fue contra el rival”, cerró el portero.

Jordhy Thompson celebrando un gol por Colo-Colo.
Colo-Colo volvió a los triunfos en el fútbol chileno.

A pesar de la polémica jugada que se robó todas las miradas frente a los cementeros, los dirigidos por Gustavo Quinteros deberán dar vuelta la página y concentrarse en su próximo desafío a nivel internacional. Válido por los play-offs de la Copa Sudamericana, el actual monarca del fútbol chileno recibirá por el duelo de ida a América Mineiro en el Estadio Monumental, a partir de las 18:00 horas del martes 11 de julio.

Artículos relacionados