El delantero Ángelo Salgal afirmó que tiene el deseo de regresar a Chile, pero no hay ninguna oferta formal todavía, sólo un llamado de Colo-Colo hace un par de semanas.
A comienzos de junio se conoció que Ángelo Sagal era una de las alternativas que manejaba la directiva de Colo-Colo para ser nuevo refuerzo de cara al segundo semestre. El futbolista en ese momento se desempeñaba en Europa pero su contrato con el Gaziantep de Turquía culminó y ahora busca club.
Eso sí, estuvo en calidad de préstamo en el Ferencvaros de Hungría, elenco que tenía una opción de compra a ejercer. No lo hizo y ahora el ex seleccionado chileno indicó que su deseo es encontrar un nuevo destino para seguir su carrera profesional.
Incluso, no descartó regresar al fútbol chileno, pero en ese escenario afirmó que sólo tuvo contactos con el Cacique, descartando que, por ahora, tenga negociaciones con otros equipos de la Primera División de nuestro país.
El llamado de Colo-Colo
“La verdad de lo que se ha hablado mucho de Chile, mi representante me ha hablado algo de ahí pero solo han sido preguntas, cómo: ¿Cómo está mi situación? ¿Cómo está mi contrato? Lo que se habla siempre, pero no ha llegado nada concreto para yo ponerme a pensar si voy a Chile o no, de ningún equipo, solo fue esa pregunta de Colo-Colo“, precisó en conversación con Radio Futuro.
“Estoy libre en todo sentido. En Turquía tenía una opción de compra, pero ya pasó la fecha y el horario. Yo estoy dispuesto a escuchar, no me cierro a nada“, complementó el ex Huachipato.
A pesar que a Ángelo Sagal no le desagrada la opción de vestir la camiseta de Colo-Colo, lo cierto que desde Blanco y Negro cerraron esa puerta y no llegarán más refuerzos que Óscar Opazo, que ya debutó, y Pablo Parra, volante ofensivo que viene del Puebla de México.
Entre el Ferencvaros y Gaziantep este 2023 el jugador de 30 años estuvo presente en 24 partidos, lo que se traduce en 1.269 minutos de juego, anotando dos goles y dando dos asistencias.