El delantero de 33 años volvió a ser considerado por el santafesino y en el último duelo ante Unión la Calera anotó mediante lanzamiento penal.
Colo-Colo pasó la aplanadora en su último duelo ante Unión la Calera por Copa Chile y dejó muy buenas sensaciones de cara al segundo semestre del 2023. Sin embargo, no solo los hinchas se ilusionan con el 6-1 sobre los “Cementeros”, puesto que hubo un jugador que volvió con todo al Estadio Monumental. Hablamos de Darío Lezcano, quien se matriculó con el último tanto y dejó en el olvido uno de los períodos más complicados de su carrera profesional.
Luego de anotar después de 4 meses en un partido oficial del Eterno Campeón, el delantero de 33 años abrió su corazón y lanzó una sentida confesión. En diálogo con el programa Los Tenores de ADN Deportes, el ex FC Juárez de México repasó el primer semestre con la casaquilla alba y se refirió a la opción que tomó tras ser notificado que no sería considerado por el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia.
“Llegué acá con mucha ilusión de poder jugar de titular en un club importante como Colo-Colo. Tenía la ilusión de poder ayudar al equipo, jugué dos o tres partidos entrando y metiendo goles, después me lesioné. En lo personal hablamos con el profe y dijo que no me veía al cien por ciento y que estaba viendo otras opciones. Entonces le dije que me dejara y que iba a entrenar el doble”, apuntó de entrada.
Luego, el oriundo de Asunción manifestó sus intenciones de seguir en Colo-Colo y aclaró que luchará un cupo en la titularidad para, de esta forma, cumplir con la confianza que depositó Gustavo Quinteros en él a inicios de año.
“Duele mucho saber que uno podía ayudar al equipo, me costó mucho y empecé a trabajar doble, en el estadio y solo. Tengo dos años de contrato, así que quiero dejar algo acá, no quiero salir por la puerta de atrás (…) Sé mi capacidad, estoy trabajando el doble y el profe me trajo para ser titular y no le funcioné por las lesiones y eso. Ahora vamos a ver el segundo semestre”.
La promesa hacia Gustavo Quinteros
Respecto a su relación con el actual estratega del monarca del fútbol chileno, Darío Lezcano reconoció que no entendió la decisión de no darle minutos, sin embargo, está consciente que existen otras alternativas en el centro del ataque.
“En mi cabeza pasaron muchas cosas, porque decía ‘¿por qué no me da 15 minutos, 10 minutos?’ Pero lo respeto mucho, es su decisión. Estoy trabajando ahora y esperando mi oportunidad, porque Damián (Pizarro) es un jugadorazo el chico ese y va a estar difícil”, apuntó.
Para finalizar, el ex seleccionado paraguayo puso fin a los rumores que afirmaron que tuvo un encontrón con Gustavo Quinteros y, de paso, reveló la promesa que le hizo al estratega albo para volver a ser considerado en el primer equipo de Colo-Colo.
“No, nunca hubo. Con el profe siempre en buena onda. Una vez charlamos por el tema que no me veía al cien por ciento y que quería a un jugador que estuviera al cien. Entonces le dije que me iba a entrenar aparte para ponerme al cien y después como él me viera iba a estar a disposición”, sentenció el guaraní.
Desde su arribo al Estadio Monumental a principios del 2023, Darío Lezcano lleva 10 partidos oficiales en Colo-Colo y ha logrado marcar cuatro goles en 349 minutos de juego. Ahora, la última palabra sobre su presente y futuro en el Popular la tendrá Gustavo Quinteros, quien deberá elegir entre Damián Pizarro, Leandro Benegas y el propio ex Ingolstadt de Alemania como referente de ataque de cara al segundo semestre del 2023.
En lo deportivo, el actual monarca del balompié criollo se prepara para vivir una nueva aventura internacional. A partir de las 18:00 horas del martes 11 de julio, Colo-Colo recibirá a América Mineiro en el Estadio Monumental por los play-offs de la Copa Sudamericana. El ganador de esta llave se medirá ante Red Bull Bragantino de Brasil en octavos de final.