En las últimas semanas el estado de Nueva León sumó un nuevo equipo profesional llamado Real Apodaca Football Club, el que será dirigido por el chileno Héctor Mancilla.
En el último tiempo se ha vuelto normal ver desaparecer a algunos equipos en México para darle vida a nuevos conjuntos. Justamente hace algunas semanas se informó sobre la fundación del Real Apodaca Football Club, escuadra que representa al estado de Nuevo León, sumándose así a Monterrey y Tigres en aquel teritorio.
Esta escuadra llegará de la mano de Julio César Santos, ex futbolista brasileño que realizó una importante carrera en el balompié europeo, quien se desempeñará como director deportivo. Sin embargo, no es el único ex jugador que estará a la cabeza del proyecto. Y es que hace algunos días se confirmó que Héctor Mancilla se convirtió en su entrenador de cara a su estreno en el fútbol profesional.
El ex delantero de Colo-Colo se hará cargo del primer equipo, sumando así su segunda experiencia en el banquillo, esto tras haber dirigido a Jaiba Brava durante el año pasado. Tal como se informó además en la prensa de aquel país, el Purranquino hará su debut oficial en agosto próximo, cuando se de inicio al campeonato.
Cabe consignar que el Real Apodaca tomó la franquicia del Real Arteaga FC y se desempeñará en la Liga Premier, la tercera categoría del fútbol azteca. Allí se integrará a aquella división junto a otras seis escuadras que también fueron creadas en los últimos meses.
El pasado de Héctor Mancilla
Héctor Mancilla fue un futbolista chileno que se desempeñó como delantero. Iniciando en Malleco Unido, tuvo sus mejores campañas en suelo nacional con la camiseta de Huachipato. Tras un destacado rendimiento en el equipo de Talcahuano, firmó por el Cacique, donde alcanzó a estar solamente un semestre. Con la camiseta alba fue pieza importante en el título del Torneo de Apertura 2006 obtenido ante Universidad de Chile.
Luego de ello partió a México, donde brilló con luces propias, representando a ocho equipos diferentes. No obstante, sus mejores momentos los vivió con el Toluca y Tigres, transformándose en todo un referente de ambos elencos. También tuvo una temporada en Colombia y terminó retirándose en el conjunto donde inició en 2018. De igual manera tuvo participación con la selección chilena, aunque el purranquino nunca pudo repetir lo hecho en las escuadras que representó.