El volante de 28 años tiene todo acordado para ser el segundo refuerzo del Popular para la segunda mitad de la temporada 2023.
En el presente mercado de pases, Gustavo Quinteros solicitó la incorporación de tres futbolistas para reforzar la plantilla, donde ya presentaron a Óscar Opazo que sumó su primer partido y tiene todo listo para confirmar la llegada de Pablo Parra, con quien se cerraría el plantel de Colo-Colo para afrontar lo que resta de temporada.
En esa línea, en el programa de «Los Tenores» de Radio ADN conversaron con el periodista de Fox Sports México, Emilio Lara, quien señaló que en suelos aztecas ya se da por hecho el fichaje. «Acá ya se habla de la salida de Pablo Parra. Haciendo una evaluación de este futbolista, nos presentó dos versiones. En la primera, al mando de Nicolás Larcamón, fue muy buena. Fue de los jugadores que más minutos tuvo, se apoderó del mediocampo.»
A pesar de que esté todo acordado para confirmar su arribo al Estadio Monumental, la propia fuente lanzó una advertencia para el Popular, señalando que en Norteamérica se habló mucho sobre supuestos actos de indisciplina por parte de Pablo Parra.
«Cuando sale Larcamón las cosas cambian porque prácticamente desapareció de las convocatorias. En su momento se decía que eran algunas lesiones que sufría en los entrenamientos, aunque también se comentó que era por indisciplinas, que llegaba tarde a las prácticas, que en algunos momentos no se presentó y Lalo Arce perdió la confianza en este jugador que era muy importante para el conjunto poblano.»
No obstante, el comunicador mexicano cerró sus dichos con optimismo para el inminente retorno del chillenejo a suelos chilenos. «Creo que el cambio a Colo-Colo le vendría muy bien a Pablo Parra y podría recuperar ese nivel que mostró en los primeros torneos acá en la liga mexicana, porque sin duda alguna es un jugador con talento, un mediocampista que va y regresa, que además tiene bastante técnica.»
En Chile, el volante de 28 años defendió los colores de Ñublense, Coquimbo Unido, Cobreloa, Universidad de Chile y Curicó Unido. Posterior a ello, el ex seleccionado nacional fichó por Puebla, donde ha disputado tres temporadas, en las que acumula 48 partidos, seis goles y dos asistencias.