El conjunto de la Región de Valparaíso sufrió un duro revés en condición de local en la Segunda División del balompié chileno.
Hasta que llegó el día. Este sábado 8 de julio y ante una verdadera ovación en el Estadio Municipal de Cartagena Fernando Ross Marchessi, Esteban Paredes regresó al fútbol profesional tras colgar los botines de forma oficial el pasado 25 de marzo. El ídolo de Colo-Colo ingresó a los 58 minutos por Brian Leiva y se ganó los aplausos de la parcialidad de San Antonio Unido, cuyo aliento no se pudo reflejar en la cancha.
Esto, puesto que por la fecha 14 de la Segunda División Profesional, Deportes Limache derrotó al SAU por 2-1 con un doblete de Daniel Castro, mientras que el descuento para los dueños de casa corrió por parte de Sebastián Valencia, futbolista de 23 años formado en los pastos del Estadio Monumental.
Lamentablemente, el resultado dejó firme a su rival de turno como líder de la tercera categoría del fútbol nacional con 33 puntos, 10 unidades más que los Lilas (23), quienes se ubican en el tercer lugar de la tabla. Debido a ello, se comienzan a alejar una vez más el tan ansiado ascenso a la Primera B
Con respecto al “Tanque”, el goleador histórico del fútbol chileno volvió a vestirse de corto después de más de un año. Recordar que no jugaba un partido oficial desde el 20 de mayo 2022, cuando defendiendo la camiseta de Coquimbo Unido enfrentó a Unión Española, siendo derrotado por 4 a 2.
Pese a las ganas del atacante de 42 años de revertir el adverso resultado del conjunto de la Región de Valparaíso, el “Tanque” no marcó diferencias en delantera y hubo un supuesto penal en contra de su persona, sin embargo, el juez del compromiso desestimó los reclamos de la parcialidad local.
En la próxima fecha, San Antonio Unido visitará a Deportes Valdivia en el Estadio Parque Municipal el sábado 15 de julio a partir de las 15:30 horas. Por su parte, Deportes Limache chocará ante Deportes Rengo el domingo 16/07 a las 20:00 horas en el Estadio Nicolás Chahuán, cerrando la decimoquinta fecha.