El presidente de Blanco y Negro confirmó que la llegada de Pablo Parra será la última incorporación del Cacique.
Con el término de la primera rueda en el fútbol chileno, se dio por comenzado el inicio del mercado de fichajes de mitad de temporada en el fútbol chileno. Tras ello, en el Estadio Monumental se contactaron rápidamente con Racing Club para asegurar el retorno de Óscar Opazo y poner fin a la busqueda de un lateral derecho.
Junto con ello, Gustavo Quinteros solicitó la incorporación de un centro delantero y un volante de salida. En esa línea, Colo-Colo aseguró la incorporación de Pablo Parra, que firmará un acuerdo hasta 2024, para ser presentado durante la próxima semana como el último refuerzo del Popular en este mercado de pases.
Fue el propio Alfredo Stöhwing quien confirmó el cierre del mercado, en conversación con La Tercera. En dicha entrevista al mandamás albo se le preguntó si el plantel se cierra con el ex seleccionado nacional. “Sí, efectivamente. Queda un plazo y de repente podría surgir algo, pero no si no es nadie desequilibrante ni está al alcance, yo diría que cerramos el plantel con Pablo Parra”.
Junto con ello, el presidente de B&N tuvo palabras de elogios para el equipo actual del Cacique. “El plantel de Colo-Colo es el más potente del fútbol chileno por lejos y el más caro, además. Y hay muchas alternativas también. Ahora está de moda lo de la delantera, que no hemos metido goles, pero yo le digo que tenemos fácilmente ocho delanteros que podrían ser titulares en cualquier equipo del medio.”
Por otra parte, el ingeniero comercial destacó de forma negativa la cantidad de lesiones que sufrieron los dirigidos por Gustavo Quinteros en este primer semestre. Por último, el empresario tuvo palabras para las salidas masivas de la temporada anterior. “Lo otro que nos pasó es que se fueron cinco o seis jugadores importantes y muy difíciles de reemplazar. Nos hemos tratado de enfocar en reemplazar. Por más que trajimos nueve refuerzos, esto no es una maquinaria donde uno saca un engranaje, mete otro y sigue funcionando igual”.
Con estas palabras, Alfredo Stöhwing confirmó que el Eterno Campeón tendrá solamente dos incoporaciones para este segundo semestre. En esa línea, las únicas chances de sumar más jugadores serían avanzar en Copa Sudamericana o una posible venta de Brayan Cortés, que debería concretarse antes de que cierre el mercado de pases en el fútbol chileno.