El estratega santafesino tiene contrato vigente hasta finales de la temporada 2023.
En la presente temporada, Colo-Colo quedó nuevamente eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que mucha gente rápidamente se sumó a las críticas contra el plantel y Gustavo Quinteros, apuntándolo como uno de los responsables en el nuevo fracaso del Cacique en el ámbito internacional.
A pesar de ello, desde Blanco y Negro ratificaron su confianza en el estratega argentino-boliviano, apuntando que no terminarán anticipadamente su contrato. No obstante, el vínculo del santafesino con el club tiene vigencia únicamente hasta finales de la temporada 2023, por lo que los Albos no tienen entrenador confirmado para el próximo año.
En ese contexto, Alfredo Stöhwing conversó con La Tercera, donde dejó en suspenso la continuidad del DT albo para el próximo año. Al mandamás le preguntaron si hay conversaciones para renovar el contrato, a lo que respondió: “No, no hay ninguna decisión. Yo soy malo para anticiparme a las cosas, porque en una administración profesional uno debe proceder con las respectivas evaluaciones. Estamos lejos todavía de poder hacer una evaluación, pero tenemos un trabajo muy adecuado con el cuerpo técnico que encabeza Gustavo”
Posteriormente, el empresario dio a entender que le gustaría continuar con el ex entrenador de Emelec al mando del club. “A mí me gusta siempre tener una relación de largo plazo, de manera que estamos trabajando tanto para ahora como para el futuro, con la coordinación de la Gerencia Deportiva. Así que no se ha conversado ni se ha decidido, pero la idea es no hacer cambios a menos de que sean estrictamente necesarios.”
A pesar de los deseos de Alfredo Stöhwing, Blanco y Negro y Gustavo Quinteros deberán conversar para acordar los términos de una posible renovación. En caso de no llegar a acuerdo, la dirigencia alba tendrá que comenzar a pensar en posibles candidatos para relevar al ex entrenador de la Selección Boliviana.
Desde su llegada a Macul en 2020, Gustavo Quinteros ha dirigido 129 compromisos, en los que ha conseguido 64 triunfos, 35 empates y 30 derrotas, con lo que registra un 58.9% de rendimiento.