El portero dejó la UC a comienzos de año, para sumarse como jugador libre a los trabajos de Gustavo Quinteros.
A comienzos de temporada, Colo-Colo realizó una importante gestión para incorporar nueve refuerzos, con el objetivo de reemplazar las múltiples bajas que dejó el término del torneo anterior. Sin embargo, cuando ya todo parecía estar cerrado, el Popular confirmó la llegada de un nuevo portero: José Martín Ballesteros.
El guardametas de 21 años llegó proveniente de Universidad Católica, impulsado por el preparador de arqueros, Jorge Martínez, quien se ha dedicado a formar al futbolista. Al momento de dus arribo, el joven arquero llegó para ser el cuarto arquero y meterle presión a Eduardo Villanueva, cosa que se ha materializado en los últimos cotejos, ya que cada vez es más considerado por el cuerpo técnico.
El prometedor jugador logró debutar oficialmente con el plantel de proyeccióny ha estado sumando importantes bonos con el primer equipo, donde ya fue inscrito con el número 44, para sumar minutos en Primera División. De hecho, al día de hoy Martín Ballesteros estaría ganando la pulseada para ser el tercer arquero del Cacique.
Ante el buen nivel del guardametas, En Cancha conversó con Iván Contreras, coordinador del departamento de arqueros de Universidad Católica, quien contó detalles de su paso por San Carlos. “Yo lo dejé en la UC ya que tiene biotipo internacional. Aprendió mucho, ya que la primera parte lo dejamos sin inscripción y luego terminó jugando en la Sub 17. Cuando pasa al grupo de la Sub 20 se incorpora al plantel”.
Posteriormente el trabajador del elenco de la “Franja” criticó al club y se lamentó por dejar partir al joven portero albo. “Acá se cometieron algunos errores los cuales los informé en su tiempo al club. Ya que empezaron a entrenar con él y dejaron de lado su formación. Defendí su estadía en el club hasta que pude. Cuando le dan la libertad para irse del club no sé quién tomó esa decisión, porque a mí nadie me preguntó nada”
Por último, Contreras cerró sus dichos con elogios para el guardametas de 21 años y el protagonismo que está comenzando a adquirir en el Estadio Monumnental. “Siempre dije que era un proyecto a futuro, que se debía trabajar con él en forma personalizada. Me alegro mucho por él, ya que siempre tuvo una muy buena disposición y mejor recepción a mis sugerencias”.
Al día de hoy, Martín Ballesteros no ha debutado oficialmente con la camiseta del Popular, ya que sólo ha disputado algunos amistosos a puertas cerradas con el primer equipo y encuentros con el plantel de Proyección. Sin embargo, el portero ha sido citado en dos veces al banco de suplentes, siendo el partido frente a Unión la Calera la más reciente.