El renconocido entrenador chileno Raúl Toro no compartió la opinión de Cristián Caamaño, quien puso a los dos futbolistas a la misma altura en sus inicios.
Matías Fernández es uno de los grandes futbolistas que dio el fútbol chileno, llegando a ser elegido el mejor de América y siendo traspasado a Europa por una cifra millonaria tras brillar en Colo-Colo el 2006, por esa razón es que generó mucho rechazo la extraña comparación con Lucas Assadi, jugador de Universidad de Chile que efectuó Cristián Caamaño.
El periodista se aventuró en demasía y afirmó que el joven volante ha tenido una explosión similar a la “Matigol”. “Cuando uno ve jugar a Assadi, ve cosas que en su momento le vio en sus comienzos cuando estaba en su proceso de formación Matías Fernández”, remarcó.
Ante esto, uno de los técnicos que enfrentó al formado en Macul fue Raúl Toro, quien no compartió para nada el análisis del comunicador. “Compararlo con Matías Fernández es mucho, él salió goleador del campeonato y tenía más o menos la edad de Assadi. Era muy superior Matías”, expresó en conversación con Bolavip.
Matías Fernández y su relevancia en la cancha
Posteriormente dejó un contundente análisis. “Matías Fernández solito llenaba el Estadio Nacional, cuando nos tocó enfrentarlo habían casi 70 mil personas y la mitad del estadio la llenó él porque era su despedida”, aseguró el DT nacional.
En tanto, el estratega no desconoció las cualidades del futbolista de la U y le recomendó el camino a seguir. “Assadi cuando le toque alguien de entrenador que le enseñe las mañas de jugar en ese puesto, va ser un pedazo de jugador. Es rápido, hábil, tiene buen estado físico que le tienen que sacar más trote y es un jugador que a la U le va a dar grandes alegrías”, indicó.
Finalmente, la figura de Matías Fernández se resalta con los números que dejó en su pasada por Colo-Colo. El campeón de América con La Roja marcó en Colo-Colo 57 goles, dio 28 asistencias, todo esto en 112 compromisos.