El periodista Cristián Caamaño lanzó un duro análisis sobre el desempeño del jugador de Colo-Colo, que sólo alcanzó a estar en cancha por 45 minutos, siendo reemplazado por decisión de Gustavo Quinteros.
En la previa del duelo frente a América Mineiro, la duda en la formación estaba en la inclusión o no de Jordhy Thompson como titular. Finalmente el canterano ganó la pulseada y se quedó con el puesto, aunque en concreto su presencia en el primer tiempo no fue gravitante y fue reemplazado.
Jordhy Thompson sólo alcanzó a estar 45 minutos en la victoria de Colo-Colo por 2-1 y al no ver que estaba siendo importante desbordando por la banda derecha, Gustavo Quinteros lo reemplazó por Fabián Castillo en el entretiempo del encuentro que se disputó bajo la lluvia en Macul.
Tras eso vino un duro análisis de Cristián Caamaño, periodista que arremetió en contra del futbolista de 18 años por su desempeño. “Lo de Thompson después de los goles claramente le quedó grande el partido“, afirmó en el programa F90 de ESPN Chile.
Seguido, el comunicador y comentarista deportivo le dejó tarea al canterano y Gustavo Quinteros. “No es culpa de Thompson quien aún no tiene la regularidad para consolidarse como titular, pero sí era una buena oportunidad para mostrarse y no estuvo al mismo rendimiento que en el torneo local”, subrayó.
La misión de Colo-Colo en Brasil
Finalmente, Cristián Caamaño valoró el primer paso que dio el Cacique y proyectó una eventual clasificación a octavos de final si el equipo muestra solidez en Brasil. “Hay que ver si los intérpretes del plano local tienen la preponderancia en el plano internacional. Con este sistema con 4 en el fondo, con 3 volantes, el triángulo en su zona con Gil, Pavez y Fuentes; Colo-Colo puede sostener el partido“, concluyó el profesional de las comunicaciones.
Consignar que la llave de Copa Sudamericana se definirá el próximo martes 18 de julio, a contar de las 18:00 horas, en territorio brasileño y para que Colo-Colo avance de ronda debe ganar otra vez o lograr un empate por cualquier resultado.
En caso de obtener el pase, los Albos ya tienen rival. Se trata del Red Bull Bragantino, elenco brasileño que goza de un buen presente en el Brasileirao, al estar en la sexta ubicación de la tabla de posiciones, con 24 puntos.