El periodista chileno aseguró que Carlos Palacios mejoró su versión en cancha, al cambiar de posición en Colo-Colo y jugar por la banda.
Colo-Colo abrochó una nueva victoria jugando en calidad de local y ahora superó a América Mineiro por 2-1 y dio un paso importante en la misión por clasificar en Copa Sudamericana. Una de las figuras destacadas de la cancha fue Carlos Palacios, quien desde que comenzó a jugar de extremo por la izquierda mejoró su nivel.
Justamente el ex Unión Española recibió halagos por parte de uno de sus detractores que hasta lo tildó de ser un futbolista con menos ritmo que uno retirado. Bajo esa línea, Juan Cristóbal Guarello reconoció que la “Joya” elevó su rendimiento y se ganó su espacio en el equipo que lidera Gustavo Quinteros.
“Palacios jugó bien, más o menos, ¿cómo jugó Palacios? De que mejoró, mejoró. Parece que como extremo por la izquierda es más desequilibrante. Después tomaron su marca y lo fueron alejando del área”, explicó el rostro en su programa La Hora de King Kong.
Además, el periodista remarcó que el formado en Unión Española tiene personalidad dentro del campo. “Si bien a Palacios todavía le falta, el gran mérito que tiene es que siempre la pide. En ese aspecto creo que es un jugador que no se borra. Se equivoca a veces porque siempre quiere hacer la jugada de la semana, meter ese pase filtrado espectacular, meter ese cambio de frente milimétrico”, indicó.
“Tiene la gracia de no arrugar”
Finalmente, Juan Cristóbal Guarello manifestó que intentar jugar siempre de Carlos Palacios es una virtud que no se puede dejar pasar, porque así tiene más chances de habilitar a un compañero o directamente marcar uno o más goles a los rivales.
“Arriesga mucho y así es más normal que la jugada falle, por el margen de error. Pero tiene la gracia de que no arruga, pues la pide e intenta. Pudo estar en el podio”, concluyó el comunicador.
Ahora, habrá que esperar para saber si el técnico de Colo-Colo incluye a Carlos Palacios ante O’Higgins o lo guarda para el pleito de la semana que viene contra América Mineiro, por la vuelta de los playoffs de la Copa Sudamericana.