El técnico de 58 años aseguró que tras hacer un profundo análisis, se lamentó al no poder superar a América Mineiro en Copa Sudamericana por más goles.
Para Colo-Colo el triunfo sobre América Mineiro en Copa Sudamericana dejó una sensación de dulce y agraz. El equipo ganó por 2-1, pero el resultado pudo ser mucho más holgado si en los descuentos Alé no hubiese marcado el gol en favor de la visita, que a todas luces dejó la serie mucho más abierta de lo que pudo ser respecto al juego mostrado en cancha.
Un día después de consumado el resultado, Gustavo Quinteros se sinceró y aseveró que el panorama que esperaba tener, por el trámite del partido, era de mayor relajo. De hecho, reveló que esta situación de tener una diferencia mínima es la gran preocupación que tiene en la actualidad en el Cacique.
“Estamos un poco angustiados, no tuvimos la fortuna. El rival consiguió el gol en una pelota parada sin mucho peligro. Con 2-0 uno se siente un poco más seguro”, expresó el técnico en conversación con Radio Cooperativa.
Incluso, Gustavo Quinteros profundizó en el escenario que se le vendrá la siguiente semana en Belo Horizonte. “Con un gol de diferencia en Brasil siempre es complicado, pero creo que hemos mejorado en algunas situaciones. Estamos un poco angustiados porque ese gol de descuento te deja un poco menos de posibilidades de revancha”, recalcó.
¿Qué pasa con el futuro de Gustavo Quinteros?
Más allá de esto, el estratega de los Albos aseguró que se siente bien liderando al primer equipo de Colo-Colo y se encuentra con las fuerzas necesarias para continuar en su cargo, puesto que todavía tiene deudas pendientes, como mejorar el desempeño en la arena internacional.
“Estoy contento y feliz en el club, es un equipo grandísimo que exige todo el tiempo lo mejor. Estamos en deuda con nosotros, con la gente también, sobre todo en torneos internacionales, pero últimamente hay muy pocos equipos en los últimos años que hayan pasado fases de Copa Libertadores, que hayan llegado lejos, eso tiene que ver con un proyecto más ambicioso de poder escalar y llegar más lejos en copas internacionales”, sostuvo.
Con la idea de llegar fortalecidos al cruce con América Mineiro del martes 18 de julio, Gustavo Quinteros presentará contra O’Higgins de Rancagua por la fecha 17 del Campeonato Nacional una mixtura en la formación estelar.