Sin opción de jugar: Llegó a Colo-Colo como una de las grandes figuras del fútbol chileno y hoy no tiene espacio en el primer equipo

Formación de Colo-Colo en el partido frente a O'Higgins.
Durante la temporada 2022 Ñublense logró una importante campaña en el torneo chileno, logrando una inédita clasificación a…

Durante la temporada 2022 Ñublense logró una importante campaña en el torneo chileno, logrando una inédita clasificación a Copa Libertadores. Matías Moya fue parte de ese equipo, llamando la atención de varios equipos.

Durante el 2022 Colo-Colo se coronó como campeón del fútbol chileno tras lograr una gran temporada. A pesar de que levantó el título con algunas fechas de antelación, de igual manera tuvo una difícil competencia con Ñublense y Curicó Unido, quienes lo sucedieron en la tabla de posiciones.

Ambas instituciones tuvieron campañas históricas al clasificar a Copa Libertadores, aunque fueron los chillanejos quienes accedieron directamente a fase de grupos. Esto se convirtió en algo inédito, pues nunca habían podido disputar el máximo torneo continental a nivel de clubes. Debido a ello, varios de sus jugadores comenzaron a llamar la atención de otras instituciones, sufriendo un éxodo masivo.

Uno de los que formó parte de aquel plantel y terminó saliendo fue Matías Moya, quien tras marcar un gol y entregar cuatro asistencias en 34 partidos durante el año interesó al Cacique y Universidad de Chile. Sin embargo fue el actual monarca del fútbol chileno el que se quedó con sus servicios.

“Vengo con mucha ambición y mucha ilusión. Ojalá podamos conseguir muchas cosas importantes este año. Me puso muy feliz que un club tan grande como Colo-Colo se haya fijado en mí. Es el último campeón, estoy muy feliz. Con trabajo queremos conseguir cosas importantes”, señaló en su presentación en el Estadio Monumental.

Matías Moya jugando con la camiseta de Colo-Colo
Matías Moya no ha tenido muchos minutos en Colo-Colo.

Un balde de agua fría

Con el inicio de una nueva campaña habían muchas esperanzas en lo que el Popular podría hacer y junto a ello también el argentino-chileno. Por lo mismo rápidamente comenzó a sumar minutos en el primer equipo y su debut oficial se llevó a cabo en la Supercopa, donde los Albos cayeron ante Magallanes vía penales.

Luego de ello volvió a disputar los primeros dos partidos del torneo chileno, siendo de la partida en ambos. Tras sufrir una lesión regresó para enfrentar nuevamente a los Carabeleros, aunque allí sólo actuó un minuto. Dos semanas después aparecería 8′ en la derrota con Cobresal en El Salvador.

Posteriormente volvió a resentirse en varias oportunidades y tras aparecer como suplente en algunos cotejos sólo pisó la cancha otra vez el 10 de mayo ante Audax Italiano, actuando apenas 9 minutos.

Desde esa fecha fue al banco en otros cinco compromisos, aunque nunca más apareció en el terreno de juego. Han pasado más de dos meses y no ha podido decir presente con la camiseta del Eterno Campeón, algo muy diferente a lo que se imaginaba cuando firmó por el gigante del fútbol nacional.

Si bien hace un tiempo se pensó que podría partir a los “Diablos Rojos” a préstamo, esa opción quedó descartada y se le confirmó que seguiría en el club luchan por una oportunidad. Con ese panorama y los constantes cuestionamientos a uno de los jugadores con los que compite por un puesto, deberá intentar convencer a Gustavo Quinteros para volver a tener oportunidades en la plantilla.

Matías Moya y Matías Ferrari con la indumentaria de Colo-Colo.
Matías Moya sigue entrenando para ganarse un puesto en Colo-Colo.

Escaso aporte

En lo que respecta a su aporte, Matías Moya ha disputado apenas seis partidos, sumando 138 minutos, en los cuales no ha podido anotar ni asistir. Recordar además que tiene contrato vigente con el Cacique, el que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2025.

La primera oportunidad de volver a participar en el equipo se dará este sábado 15 de julio, cuando Colo-Colo enfrente a O’Higgins en el Estadio Monumental a partir de las 12:30 horas en el Estadio Monumental por la fecha 17 del Campeonato Nacional. A pesar de que la formación está definida, podría ingresar desde el banco de suplentes.

Artículos relacionados