Alfredo Stöhwing, presidente de Colo-Colo, reconoció que lo que sucede con el DT no es lo esperado y tendrán una conversación para solucionar el tema.
Colo-Colo venció a O’Higgins de Rancagua en el Estadio Monumental y dejó una sensación de alegría en el club. Eso sí, de igual manera hubo un punto negativo que marcó el triunfo del Cacique: La nueva expulsión del técnico Gustavo Quinteros en el Campeonato Nacional.
Este hecho, se ha repetido con el entrenador desde que arribó al club en 2020 y este sábado 15 de julio otra vez vio la tarjeta roja luego de reclamar una falta al juez del compromiso, Miguel Araos. El DT reclamaba una infracción que sí ocurrió y que quedó sin sanción, pero la manera enfadó al réferi, quien lo mandó al camarín por doble amarilla.
El hecho no pasó desapercibido por la dirigencia de Blanco y Negro. Incluso el presidente, Alfredo Stöhwing, aseguró que esto no es lo que esperan de Gustavo Quinteros. «Nunca es positivo eso (la expulsión), es una lástima. Esto se conversa como todas las cosas», indicó al ser consultado por los medios de comunicación.
El insulto de Gustavo Quinteros
En específico, la molestia del estratega argentino radicó en la dura falta sobre Vicente Pizarro de Fabián Hormazábal, que el juez del pleito ignoró. «No te dije nada, ándate a la conch…”, sostuvo el técnico al borde del campo de juego.
Aunque seguramente vendrá una sanción compleja hacia Gustavo Quinteros por parte de la ANFP, no tiene tiempo que perder, ya que a la vuelta de la esquina se encuentra el compromiso de vuelta de la Copa Sudamericana frente al América Mineiro, en la ciudad de Belo Horizonte.
Para avanzar de ronda, Colo-Colo debe empatar o ganar a la escuadra brasileña. En caso de conseguirlo, este 18 de julio a contar de las 18:00 horas, se medirá en octavos de final ante Red Bull Bragantino, escuadra que también pertenece a la Primera División de Brasil.