El defensor del Cacique realizó una promesa, que deberá realizar en caso de que los Albos avancen en la copa internacional.
Tras la eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, Colo-Colo se clasificó para disputar los Playoffs de los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde el Popular quedó emparejado ante América Mineiro, a quienes vencieron en el duelo de ida. No obstante, el Cacique aún no consigue nada, pues debe asegurar la clasificación en suelos brasileños.
Actualmente el plantel está en suelos cariocas, donde tuvieron el último entrenamiento antes del compromiso de antes del compromiso ante el elenco albiverde. Sin embargo, antes de viajar a territorio brasileño, los jugadores recibieron la visita de los barberos que le cortan el pelo a los futbolistas albos, con quien Maximiliano Falcón realizó una particular promesa, que fue captada en el “Vlog a Belo Horizonte”.
En la temporada 2022, el “Peluca” dijo que se alisaría el pelo en caso de que sean campeones del Campeonato Nacional. Cuando esto ocurrió, el uruguayo cumplió. En este caso, el defensor albo repitió la apuesta, pues señañó que se alisará nuevamente el pelo, en caso de que el Eterno Campeón alcance las semifinales de la competición.
El camino de Colo-Colo en la Copa Sudamericana
Con esta apuesta de Maximiliano Falcón, es hora de que nos pongamos a analizar cuántas instancias debe superar Colo-Colo para alcanzar las semifinales. Actualmente, el Popular está afrontando los playoffs de octavos de final, por lo que debe aún ni siquiera entra en la ronda de los 16 mejores clubes del torneo. En caso de clasificar, los dirigidos por Gustavo Quinteros se medirán ante Bragantino.
En caso de superar al elenco auspiciado por Red Bull, el Cacique se instalará en los cuartos de final, donde se medirá ante un rival que saldrá entre Libertad, Tigre y Fortaleza, que podría provocar un reencuentro con Juan Martín Lucero. Si los Albos superan esa ronda, se meterían entre los cuatro mejores de la copa y el “Peluca” deberá pagar su apuesta.
En una hipotética semifinal, son muchos los clubes que podrian ser rival del Eterno Campeón, donde Corinthians, Estudiantes de la Plata o Barcelona de Quayaquil serían algunos de los posibles adversarios.
Por último, en caso de clasificar a la final de la competencia, el Cacique enfrentará al mejor equipo del otro lado del cuadro, donde figuran Ñublense, Audax Italiano y algunos de los elencos más potentes del continente, como Sao Paulo, Defensa y Justicia o Botafogo, actual líder del Brasileirao.