Luego de cinco años en el Cacique, el colombiano Marco Vallecilla se despidió del club a fines de 2022 y durante estos últimos días llegó a un acuerdo para reforzar al equipo minero.
Durante los últimos años Colo-Colo ha comenzado a ejecutar una fórmula que va en directa relación con sus categorías de formación y el futuro del club. Y es que se hace un tiempo varios jugadores extranjeros han llegado a integrar la cantera alba, quienes son proyectados como las próximas estrellas del Cacique.
En ese sentido es que el caso más destacado es el de Pablo Solari, quien además de buen fútbol e importancia dentro de la cancha dejó grandes réditos económicos. Sin embargo, hay varios que lamentablemente no tuvieron oportunidades en el primer equipo y terminan saliendo antes.
Uno de esos casos es el de Marco Vallecilla, delantero colombiano de 18 años que no tuvo oportunidades y terminó partiendo a fines de 2022 tras cinco años en la institución. El espigado futbolista de 1.87 metros dio a conocer a través de su cuenta en redes sociales que su estadía en el Estadio Monumental llegaba a su fin.
Y es que meses antes el atacante se ilusionaba con vestir los colores del Popular de manera profesional, algo que no se terminó dando. “He podido hablar con él. Me ha dicho que me quiere ver arriba, que algo conocía y que siguiera esforzándome porque algún día me quería ver allá arriba entrenando con el plantel. Es una motivación extraña que Gustavo Quinteros me lo dijera, que supiera quien soy. Es estar un paso del plantel”, confesó durante el año pasado en conversación con Deportes 13.
Lo esperan en El Salvador
Ahora, tras algún tiempo fuera de Pedrero, el jugador que compartiera varias veces el puesto con Damián Pizarro y que era proyectado como el próximo ‘9’ del Eterno Campeón dejó atrás su paso por Pedrero para enfrentar un nuevo desafío.
Así lo informó el sitio En Cancha, quien durante los últimos días señaló que Marco Vallecilla llegó a un acuerdo para reforzar a Cobresal, actual puntero del Campeonato Nacional, lo que será su primera experiencia en el fútbol profesional.
Allí deberá convencer al entrenador Gustavo Huerta para poder encontrar un espacio en la sólida escuadra nortina, ya que en el puesto de centrodelantero cuenta con Cecilio Waterman, Julio Castro y Lucas Di Maio.