El talentoso futbolista argentino sigue celebrando el título de la liga obtenido con River Plate y aprovechó de revelar sus esfuerzos extras para poder brillar con el gigante trasandino.
Pablo Solari es pura felicidad en Argentina. El pasado sábado 15 de julio el delantero de 22 años se coronó campeón de la liga junto a River Plate y levantó su primer título desde que arribo al elenco «Millonario». Por lo mismo, el Pibe habló con ESPN y no escondió la felicidad que siente tras alcanzar uno de sus grandes anhelos.
«La verdad es que ha sido una semana atípica, una semana diferente para mí. Cumplí un sueño que es salir campeón con este club, espero que sea el primer de muchos«, confesó.
Luego de ello, el oriundo de Arizona dio detalles de cómo vivió los días previos a esta obtención. «Yo estaba re manija (se ríe), quería salir campeón como sea y donde sea, en la concentración o en cualquier lado quería ser campeón. Es algo que anhelaba desde muy chiquito que siempre soñé. Obviamente nunca pensé, ni en mi mejor sueño, lo que viví el sábado y la verdad es que estoy muy contento«, agregó.
Sin embargo, la Banda Sangre deberá seguir compitiendo, pues se coronó con varias fechas de anticipación. Sobre ello, el formado en Talleres de Córdoba indicó que «la manija se pasó un poco (se ríe nuevamente). Difícil obviamente, salir campeón antes y con tantos partidos post salir campeón es medio difícil, cambiamos el chip y ya entrenamos a alta intensidad como entrenamos siempre. Estamos preparando el partido del jueves que lo queremos ganar».
Una frase que hace eco en el Estadio Monumental
Sin duda alguna que el «Chico de las poesías», como es conocido en el país trasandino, dejó una gran huella en Colo-Colo. Y es que el hábil extremo obtuvo tres títulos con el Cacique luego de una importante sequía, aunque obviamente lo que más marcó su paso fue el gol marcado en el partido por la permanencia. A pesar de que en el fútbol chileno marcó mucha diferencia con sus rivales, de igual manera realizó una importante autocrítica repasando su estadía en el Estadio Monumental.
«Yo apenas llegué a River por ahí era alguien que jugaba a la pelota no más, no era muy profesional que digamos, porque no le daba tanta importancia a muchos factores que hoy en día le doy, ya sea tanto a la alimentación como el entrenamiento afuera. La verdad es que hoy me alimento de gran manera, aprendí a comer. Creo que mejoré un montón, me siento más cómodo con mi cuerpo y eso me lo dio todo esto que vengo diciendo«, reveló Solari.
En ese sentido, el formado en Talleres de Córdoba aclaró que tuvo que pedir ayuda con sus compañeros de equipo para sacar su máximo potencial.
«Son cosas muy importantes que uno cuando recién arranca no le da mucha importancia. Yo hablé con los referentes, les pedí un consejo porque no me venía sintiendo bien, no me sentía pleno y eso me dio herramientas que no las tenía. Me voy sintiendo más cómodo dentro de la cancha y eso tampoco quita que después la meta dentro del arco o la tire arriba del travesaño, pero eso te ayuda un montón«, añadió.
Para finalizar, el trasandino indicó la importancia de su equipo para realizar estos esfuerzos extras. «Estar en un club como River Plate te exige mucho, te exige vivir para el club. Lo tienes que entender de esa manera, porque si no no aguantas el ritmo que te exige el club, lo que te exigen los entrenadores, los preparadores físicos. La verdad es que son intensidad muy altas que tienes que estar a la altura y preparado en todos los detalles, porque si no no lo aguantas», remató.
En su paso por Colo-Colo Pablo Solari alcanzó a disputar 71 partidos oficiales entre todas las competencias. Allí convirtió 16 goles, entregó once asistencias y ganó un Campeonato Nacional, una Copa Chile y una Supercopa de Chile, convirtiéndose en un importante jugador para el esquema de Gustavo Quinteros.