El actual capitán del Cacique termina su contrato con la institución en diciembre de 2023 y a pesar de que mostró sus ganas de seguir en Pedrero, criticó el modelo de negociaciones de Blanco y Negro.
Colo-Colo vivió un verdadero papelón ante América Mineiro y, tras ser goleado por 5-1 en Brasil (6-3 en el global) quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Por ello, el plantel deberá dar vuelta la página y concentrarse en los próximos desafíos en el balompié criollo, puesto que aún tiene chances de luchar por el título de la Copa Chile 2023 y el Campeonato Nacional.
A pesar del triste episodio vivido en Belo Horizonte, hay algunos jugadores que también aprovechan de abordar otro tipo de temas. Uno de ellos es Esteban Pavez, quien termina contrato con el Cacique en diciembre de 2023 y que en los últimos días repasó a Blanco y Negro por su modelo de negociaciones.
“Si la dirigencia quiere a un jugador y saben que termina contrato a final de año, deberían empezar a renovarle desde inicio de temporada”, comentó.
Las palabras del capitán del equipo no cayeron bien en la dirigencia, por lo que Daniel Morón salió a responderle. “Nosotros estamos conversando con su representante. Yo creo que dadas las declaraciones de Esteban hace unos días, creo que tiene que haber existido un poco de desinformación entre él y su representante. Estamos viendo números, estamos viendo tiempos de que él pueda seguir con nosotros, pero créanme que estamos trabajando en eso, no nos hemos detenido”, aclaró en Los Tenores de Radio ADN.
Tras ello, el gerente deportivo del Eterno Campeón fue consultado sobre el tiempo en que el volante de 33 años podría extender su vínculo con los Albos. Si bien no aseguró un plazo exacto, entregó los rangos que se pueden dar en estas negociaciones. “Probablemente pueden ser dos (años), pueden ser 18 meses, como puede ser un poco más”, finalizó el ex portero argentino.
Con esta noticia, el futuro de Esteban Pavez en la institución que lo formó futbolísticamente comienza a esclarecerse. En lo que va de la temporada 2023, el ex Xolos de Tijuana lleva 25 partidos oficiales disputados con la camiseta de Colo-Colo, sin anotar goles ni entregar asistencias en 2194 minutos.