Hasta el momento el Cacique ha sumado a Óscar Opazo y Pablo Parra como los dos refuerzos del presente mercado de pases, número que podría aumentar tras el fracaso internacional.
Un duro golpe recibió Colo-Colo la tarde del pasado martes 18 de julio tras caer derrotado inapelablemente por 5 a 1 ante América Mineiro. Los Albos tuvieron un pésimo cometido y se terminaron inclinando ante el conjunto brasileño, quedando eliminados de la Copa Sudamericana.
Por lo mismo, tras el compromiso Alfredo Stöhwing conversó con la prensa y lamentó el resultado. “Una frustración. Lo siento por los hinchas y la institución en general. Jugamos mal, muy mal, sobre todo en el primer tiempo”, comentó de entrada. En ese sentido agregó que “estábamos optimistas, veníamos jugando bien y creíamos que teníamos una gran oportunidad por la ventaja obtenida. Jugamos mal, levantamos bastante el segundo tiempo. Es una gran decepción”.
Debido a este nuevo fracaso internacional, el presidente de Blanco y Negro se abrió a la posibilidad de sumar otro refuerzo, algo en lo que ha insistido Gustavo Quinteros. “Tenemos plantel para competir en el campeonato y en la Copa Chile. Creo que es capaz de ganar el campeonato y la Copa Chile. Sin duda que de todas maneras se puede analizar (fichar a un nuevo jugador), pero el problema es que las posibilidades son escasas”, indicó.
A pesar de ello, el ingeniero comercial de profesión reveló las dificultades con las que cuentan en el presente mercado. “No tenemos cupo extranjero y el entrenador ni la gerencia deportiva nos ha sugerido un jugador chileno que en este momento pueda ser un aporte relevante”, finalizó.
El panorama de Colo-Colo
Hasta el momento el Eterno Campeón ha contratado a dos futbolistas durante la actual ventana de pases. El primero de ellos fue Óscar Opazo, quien retornó al club tras seis meses en Racing de Avellaneda y ya debutó en el equipo. El segundo es Pablo Parra, quien fue presentado hace algunos días y que se encuentra haciendo trabajos físicos para sumar sus primeros minutos con la camiseta blanca.
Por otra parte, ante la insistencia del entrenador argentino desde la concesionaria se abrieron a la posibilidad de sumar un nuevo fichaje en la zona de ataque, tal como lo dijo Stöhwing. Por lo mismo, durante las últimas horas comenzó a sonar el nombre de Iván Morales, quien no vive un buen presente en el Cruz Azul y no será tomado en cuenta para el segundo semestre. Sin embargo, desde la gerencia deportiva descartaron esta posibilidad.
Mientras este tema se define, Colo-Colo se enfoca en la preparación del partido que tendrá ante Ñublense por la fecha 18 del Campeonato Nacional. Este duelo se disputará el domingo 23 de julio a partir de las 15:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún y un triunfo lo podría colocar en las primeras posiciones del torneo.