El comunicador tuvo un duro análisis tras la eliminación del Popular a nivel internacional y no le tembló la mano para apuntar todos sus dardos contra Gustavo Quinteros.
Pudo ser una noche excepcional, pero finalmente todo terminó en un rotundo fracaso. Pese a llegar con la ventaja obtenido en territorio nacional y con la ilusión de los hinchas a tope, Colo-Colo vivió una jornada para el olvido y cayó goleado por 5-1 ante América Mineiro en el Estadio Raimundo Sampaio, cuyo resultado dejó al actual monarca del fútbol chileno eliminado de la Copa Sudamericana 2023.
Ante esto, las críticas para el Eterno Campeón no se han hecho esperar y uno que realizó un duro análisis del fracaso internacional de los albos fue Juan Cristóbal Guarello. En su programa “La Hora de King Kong“, el comunicador criollo no se guardó nada y lapidó el planteamiento presentado por Gustavo Quinteros, a quien apuntó directamente como el principal responsable de la debacle del club más ganador del balompié criollo.
“Quinteros hoy, no quiero ser grosero, pero se cagó entero. ¿Por qué manda línea de 5? ¿Por qué pone a Wiemberg por Bouzat? No tiene ningún sentido. Colo-Colo el primer tiempo fue un desastre, un papelón. ¿Vieron el porcentaje de pase? De diez pelotas, cuatro se las entregó al rival. Eso es un porcentaje bajísimo”, apuntó de entrada.
Luego, el premio nacional de periodismo deportivo en 2011 manifestó que la decisión de cambiar nuevamente de esquema le pasó la cuenta a Colo-Colo ante América Mineiro.
“Quinteros termina tirando la toalla. Es una vergüenza, sí, pero: ¿Cuál es su autocrítica? Después de jugar tres partiditos con línea de cuatro, va y tira una línea de cinco que nadie la entiende. ¿Por qué se asusta tanto Quinteros con el colista del fútbol brasileño? La verdad es que es absolutamente incomprensible”, complementó.
Un fuerte llamado de atención
Por otro lado, Juan Cristóbal Guarello se tomó unos segundos para desmenuzar la actuación de Damián Pizarro, quien tuvo un mano a mano ante el portero Mateus Pasinato que pudo cambiar el rumbo de Colo-Colo en la Copa Sudamericana.
“Qué mal lo de Pizarro, llega a ser preocupante. Hoy tuvo una pelota clara, con tiempo, para hacer gambeta o definir al segundo palo, y lo hace y se va un metro afuera”, criticó.
Por último, el autor del libro “Un muerto en el camarín” realizó un duro balance de lo que fue la debacle del club fundado el 19 de abril de 1925 en Belo Horizonte.
“Colo-Colo fue aplastado por el colista del Brasilierao, con ocho suplentes de entrada. Termina bochornosamente su participación internacional. No sé qué respuesta va a dar Quinteros, pero es un resultado saca técnico. El problema es que Colo-Colo no tiene un peso para traer otro entrenador. A Colo-Colo lo masacraron, muy mal”, sentenció Guarello.
A pesar del duro momento que vivió la institución a nivel internacional, ahora el plantel de Colo-Colo deberá dar vuelta la página y concentrarse en su próximo desafío en el fútbol chileno. Válido por la fecha 18 del Campeonato Nacional 2023, el Popular deberá visitar a Ñublense de Chillán en el Estadio Nelson Oyarzún, a partir de las 15:00 horas del domingo 23 de julio.