La ANFP dio a conocer la memoria sobre los millonarios ingresos de los clubes chilenos por la transmisión de los partidos, donde el Cacique se consolida como el equipo que percibe la mayor parte de ellos.
Una dura derrota consiguió Colo-Colo en su visita al América Mineiro en Belo Horizonte, quedando eliminado de la Copa Sudamericana. Los Albos no encontraron conexiones dentro de la cancha y fueron superados ampliamente por el elenco local, por lo que no tuvieron muchas respuestas y cayeron por un amplio 5 a 1.
Por lo mismo, Gustavo Quinteros ha sido bastante criticado y son varios los que piden su salida del club. Sin embargo, no es el único apuntado por los malos resultados, pues los jugadores también recibieron duros comentarios y en ese sentido se habla de una mala conformación del plantel.
En esa línea es que muchas veces durante el año los dirigentes de Blanco y Negro han apelado a la falta de recursos para excusarse por la baja jerarquía de algunos jugadores. Sin embargo, este tema quedaría descartado tras conocerse los montos sobre un enorme ingreso que percibió el Cacique en el último año.
Así lo dio a conocer el diario La Tercera, que durante el miércoles 19 de julio reveló que la ANFP entregó las memorias sobre los ingresos de los equipos del fútbol nacional. Fue así que informaron que en total ingresaron $70 mil 588 millones por concepto de televisación durante el último año, listado donde el Popular aparece como la institución que recibe el mayor porcentaje de ese dinero.
Según este reporte, se indica que los Albos se hicieron con el 9,5 por ciento de ellos. En montos concretos el Eterno Campeón recibió poco más de $ 4.740 millones, algo que se traduce en algo así como $395 millones mensuales. Sin duda alguna que estos números son bastante elevados, pero que no se ven reflejados en la cancha.
Un elevado porcentaje del presupuesto
Cabe consignar que los ingresos por concepto de transmisión de partidos conforma una parte importante en el presupuesto anual de las instituciones y en algunos casos llega a bordear el 40 por ciento. En el caso del actual monarca del fútbol chileno, también recibe grandes montos por participación en diferentes competencias, publicidad, venta de entradas y arriendo del Estadio Monumental para diversos eventos.
Por otra parte, en el ámbito deportivo Colo-Colo espera dar vuelta la página rápidamente y ya comienza a enfocarse en Ñublense, su próximo rival por el Campeonato Nacional. Este compromiso se llevará a cabo este domingo 23 de julio a partir de las 15:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún.