Los Cruzados están en la búsqueda de un nuevo entrenador tras la salida del cuerpo técnico de Ariel de la banca del conjunto de Las Condes.
El presente torneo de Primera División se ha caracterizado por la irregularidad de muchos clubes, que actualmente puede verse reflejado en la tabla de posiciones. Uno de ellos es Universidad Católica, quienes están sumergidos en una mala racha que culminará con la salida de Ariel Holan del banco de suplentes.
Si bien el término anticipado del contrato aún no es oficial, Rodrigo Valenzuela ya habría asumido el rol de técnico interino a la espera de que el trasandino arregle los detalles finales de su desvinculación. Esta inminente salida trae consigo dos cosas; el pago de una indemnización al cuerpo técnico por un monto cercano a los 500 mil dólares y la búsqueda de un nuevo estratega.
En la línea de las opciones para fichar surgió el nombre de dos ex entrenadores de Colo-Colo, que hoy en día se encuentran libres. El primero de ellos es José Luis Sierra, quien actualmente está en suelos nacionales y se encuentra en carpeta de la dirigencia cruzada, tras ser despedido del Al-Wehda el 11 de julio pasado.
Además, el otro nombre que ha sumado bonos para dirigir el elenco de la precordillera es Pablo Guede, cuyo sondeo incluso despertó el interés de Jorge Valdivia. El ex entrenador del Cacique está libre luego de su salida del Málaga en septiembre del 2022, ocasionada por malos resultados en el inicio de una temporada que culminó con el descenso de los Blanquiazules a la tercera división de España.
Por un lado, el “Coto” logró levantar un título de primera división con Colo-Colo en la dirección técnica, en una etapa donde alcanzó a dirigir 49 partidos, que se reparten en 28 triunfos, 11 empates y 10 derrotas, equivalentes a un rendimiento del 64.63%. A pesar de ese alto porcentaje de eficacia, el mundialista en Francia 1998 fue sumamente criticado por su estilo de juego hasta su salida en 2016.
Por otra parte, Pablo Guede estuvo en el banco del Cacique entre 2016 y 2018. En dicho período el trasandino dirigió 72 compromisos, que se grafican en 38 victorias, 16 igualdades y 18 derrotas (60.19% de rendimiento). Por otra parte, el ex entrenador de San Lorenzo supo levantar dos Supercopa, un torneo de primera división y una Copa Chile, además de no perder clásicos ante la UC y Universidad de Chile.