El Popular dejaría el 3-5-2 y volvería a utilizar una alineación 4-3-3, con vistas al encuentro ante los “Diablos Rojos”.
Colo-Colo viene de sufrir un doloroso golpe, pues los Albos en menos de un mes quedaron fuera de la Copa Libertadores y Sudamericana, cosa que generó mucha indignación entre los hinchas del Popular. Una de las decisiones que más enojo causó fue la utilización de un esquema con tres defensores centrales en el encuentro frente a América Mineiro.
A pesar de que Gustavo Quinteros haya manifestado que esta alineación no fue un factor relevante, el Eterno Campeón proyecta volver al 4-3-3 para el siguiente encuentro del Campeonato Nacional 2023. Dicho cotejo emparejará al Cacique ante Ñublense, cuyo compromiso fue reprogramado para el martes 25 de julio.
Al día de hoy el cuerpo técnico no ha parado un posible 11 titular. Sin embargo, a través del programa “Pelota Parada” de TNT Sports, Daniel Arrieta reveló que el Cacique realizó un trabajo por líneas, donde no hubo interacción entre ellas en cancha completa, pero permite vislumbrar la primera posible formación.
Tal como se señaló tras la derrota en Brasil y con el retorno de la línea de cuatro en defensa, Ramiro González será la gran novedad al reemplazar al suspendido Maximiliano Falcón. En tanto, en el mediocampo Vicente Pizarro tomará el lugar de Esteban Pavez, capitán de Colo-Colo que no dirá presente frente a los chillanejos por acumulación de tarjetas amarillas.
Por otra parte, la tercera gran novedad estará en el arco, pues Brayan Cortés sería el guardameta albo para el duelo con los ‘Diablos Rojos’. Tal como había adelantado Gustavo Quinteros hace un par de semanas atrás, el cuerpo técnico hará rotación de portero cada dos o tres partidos en los compromisos del Campeonato Nacional, por ende, el “Indio” volverá a calzarse los guantes para defender al Popular.
Les recordamos que el duelo entre Colo-Colo y Ñublense fue reprogramado, debido al cambio de fecha en el compromiso del cuadro de la Región del Ñuble ante Audax Italiano por los Playoffs de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En consecuencia, el partido ante los dirigidos por Jaime García se disputará este martes 25 de julio, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún.