El sempiterno goleador volvió a la actividad profesional con la camiseta de los Lilas y rápidamente se convirtió en capitán del equipo, situación por la que realizó un guiño al Cacique.
Esteban Paredes sorprendió a todos y hace algunas semanas dejó atrás su retiro del fútbol profesional para vestir la camiseta de San Antonio Unido. El delantero de 42 años había realizado su partido de despedida en el estadio Monumental en marzo pasado ante una multitud, por lo que su determinación llamó la atención.
El Goleador del Siglo se demoró poco en debutar con la Gaviota, ya que el 8 de julio ingresó en el segundo tiempo durante la derrota sufrida ante Deportes Limache. Una semana después tendría su primera titularidad, en la visita a Deportes Valdivia, logrando un importante empate 1-1 como forastero.
Pero como dicen por ahí la tercera es la vencida y la tarde del sábado los Lilas derrotaron por 1-0 a General Velásquez por la fecha 16 del Torneo de la Segunda División. A pesar de que el Tanque no pudo convertir, ya que el gol lo anotó David Núñez (87′), el oriundo de Cerro Navia fue nuevamente de la partida, donde portó la jineta de capitán.
Justamente este distintivo llamó la atención, ya que a muchos le recordó su paso por Colo-Colo. Resulta que la cinta contaba con su foto, la insignia del club y una frase por el aniversario de la institución, aunque lo más destacado fueron los colores de ella. Esta era negra, roja y amarilla, similar a la que utilizó en varias oportunidades cuando vestía la camiseta del Cacique y que instauró Raúl Ormeño en la década de los 80.
Las características de esta jineta se pueden tomar como un gran guiño al equipo del que se convirtió en ídolo. Recordar que se transformó en el tercer máximo goleador en la historia de los Albos, mayor anotador de la primera división chilena y también como el jugador nacional con más goles en la Copa Libertadores, ganando además ocho trofeos, números que lo elevaron como uno de los más grandes ídolos de la institución.
Con respecto a su participación con San Antonio Unido en la tercera categoría del fútbol local, Esteban Paredes se preparará para el próximo compromiso que sostendrá el equipo, cuando tenga que visitar a Lautaro de Buin el domingo 30 de julio a las 12:00 horas.