El Popular tiene un partido menos en el torneo local debido a la suspensión del encuentro frente al “León de Atacama”.
A diferencia del nivel mostrado en el Campeonato Nacional 2022, en la presente temporada Colo-Colo ha mostrado un irregular rendimiento en la liga local, ya que actualmente marcha en la séptima ubicación de la tabla de posiciones. Los Albos sufrieron la salida masiva de muchos futbolistas que fueron claves en la campaña del año anterior, cosa que ha afectado en el nivel del Cacique.
Si bien los dirigidos por Gustavo Quinteros ya no dependen de sí mismos para ser campeones, sí cuentan con un partido menos que les permitiría meterse en la pelea por el título. Esto se debe a que el encuentro ante Deportes Copiapó fue suspendido y aún no tiene fecha oficial por parte de la ANFP.
A pesar de que han transcurrido cerca de dos semanas, el calendario ha complicado la reprogramación de este cotejo. No obstante, actualmente se preveen dos posibles fechas para acoger este partido, donde una de las que toma más fuerza es la fecha FIFA de septiembre, donde comenzarán las Eliminatorias para el mundial.
La próxima fecha FIFA está programada para realizarse entre el 4 y 12 de septiembre y será el primer fin de semana donde no habrán partidos en el fútbol chileno, por lo que ese intervalo de fechas suma bonos para albergar este duelo pendiente. No obstante, en caso de que Colo-Colo quede eliminado de Copa Chile, Albos y Albirrojos tendrán disponible el fin de semana del 19-20 de agosto.
De esta forma, el desempeño del Eterno Campeón en la Copa Chile podría ser fundamental, ya que podría decidir la fecha definitiva en la que se programará el compromiso ante el “León de Atacama”, que quedó pendiente desde la 16va jornada del Campeonato Nacional.
Les recordamos que el siguiente encuentro del Popular en la Copa Chile tendrá como rival a Palestino, en el marco de las semifinales de la Zona Centro-Norte. Dicho duelo se disputará el miércoles 2 de agosto, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.