Todo aclarado: Se confirma el motivo por el que Matías Moya dejó de jugar y terminó por sacarlo de Colo-Colo

Matías Moya camina hacia la banca de suplentes en medio de un partido de Colo-Colo en el Estadio Monumental.
Matías Moya en el Estadio Monumental.
El extremo chileno-argentino no encontró espacio en el esquema de Gustavo Quinteros y decidió aceptar una oferta desde…

El extremo chileno-argentino no encontró espacio en el esquema de Gustavo Quinteros y decidió aceptar una oferta desde Grecia para seguir su carrera deportiva.

El mercado de pases del fútbol chileno se cerró la noche del pasado jueves 27 de julio, por lo que se vivió una intensa última jornada en la liga local. En ese sentido es que Colo-Colo fue uno de los mayores protagonistas, pero no por contratar a algún nuevo refuerzo, sino porque se fueron tres jugadores en calidad de préstamo.

Uno de ellos fue Matías Moya, quien se cansó de no tener oportunidades en el primer equipo y decidió tomar la opción de partir al Volos NFC de la Superliga de Grecia. Esta situación fue abordada por Gustavo Quinteros durante este viernes en conferencia de prensa, revelando su lamento tras la salida del extremo de 25 años.

Lo de Matías Moya yo lo hablé con él y a mi me da un poco de angustia y de pena porque es un gran jugador, muy profesional. Intenta todo el tiempo estar al 100%. Él empezó jugando, jugó como 2 o 3 partidos en un comienzo que no fue bueno para nosotros”, comentó de entrada.

Tras ello, el entrenador argentino reveló la razón por su exclusión en los compromisos oficiales de los Albos. “Él en ese momento no pudo demostrar sus mejores condiciones, después tuvo un par de lesiones que lo alejaron y empezó a jugar otro jugador. Empezó a jugar (Carlos) Palacios, comenzó a jugar Jordhy (Thompson), teníamos a (Marcos) Bolados y por ahí le costó un poquito entrar en el equipo”, agregó.

Matías Moya concentrado en el balón mientras defiende la camiseta de Colo-Colo.
Matías Moya no convenció a Gustavo Quinteros y saldrá de Colo-Colo.

Por lo mismo, el estratega de 58 años no ve con malos ojos que vaya en busca de nuevas oportunidades. “Yo creo que si le llega a salir una opción donde él crea que pueda ir y jugar, revalidar sus condiciones futbolísticas no sería mala idea. Hoy está mejor, entrenando bien pero bueno, por ahora no está teniendo demasiadas posibilidades de jugar”, remató.

A pesar de que Matías Moya sigue entrenando junto a sus compañeros, se espera que en los próximos días se oficialice su salida del club. En sus primeros meses con la casaquilla del Popular, el ex River Plate completó apenas seis cotejos oficiales, no repartió asistencias y tampoco anotó goles en 133 minutos.

Con respecto a lo deportivo, el próximo desafío de Colo-Colo será ante Huachipato por la fecha 19 del Campeonato Nacional. Este duelo está pactado para el sábado 29 de julio a partir de las 17:30 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados