El delantero paraguayo no lo pasa bien tanto en el ámbito deportivo como en su vida íntima, razones por las que estaría intentando partir del Eterno Campeón de cara al segundo semestre del 2023.
A pesar de que el mercado de pases en el fútbol chileno cerró el pasado jueves 27 de julio, los planteles aún pueden seguir sufriendo modificaciones. En el caso de Colo-Colo varios son los que podrían salir y uno de ellos es Darío Lezcano, quien durante la tarde del viernes apareció junto a su representante para sostener una reunión con Daniel Morón, donde presentó una oferta de Emelec para salir del equipo. A pesar de ello, la respuesta del gerente deportivo fue negativa y el Motochorro seguirá en Macul.
El ex futbolista de Juárez no está para nada contento con su presente en el Cacique, puesto que no ha logrado tener el protagonismo que buscaba en su arribo a Chile. Si bien el paraguayo llegó con un gran cartel desde México para ser el reemplazante de Juan Martín Lucero, hasta el momento no ha podido mostrar su mejor versión y ha sido relegado por Gustavo Quinteros, quien nuevamente lo repasó por su aporte en la institución.
Esta dura situación deportiva sería una de las razones por las que intenta buscar nuevos aires, aunque no sería la única. Y es que según detalló el sitio AS Chile, el delantero de 33 años enfrenta un importante drama personal que lo tendría preocupado. Resulta que en su llegada al país lo hizo junto a su esposa y sus seis hijos, aunque poco tiempo después aquella relación terminó y decidieron retornar al país guaraní.
Tras algunos meses se dio a conocer que actualmente vive una controversia legal por el tema, lo que habría gatillado en su búsqueda por salir del territorio nacional. Según agrega el citado medio, esta realidad sería conocida por la dirigencia del Popular, no obstante se desmarcan de ella y entienden que es un problema que debe resolver él mismo.
Un pésimo 2023
Respecto a su presente deportivo, Darío Lezcano no ha enfrentado la mejor campaña de su carrera futbolística y muchas veces ha tenido que ver los partidos desde su casa. Y es que en el actual monarca del fútbol chileno apenas ha sumado 366 minutos en once partidos, ingresando como titular en sólo dos de ellos. A pesar del poco tiempo ha podido anotar cuatro goles, números que no llaman la atención del entrenador argentino.
Con este doloroso panorama, el ex jugador del Ingolstadt de Alemania deberá seguir remando desde atrás para conseguir un espacio en los Albos. A pesar de ello, no podrá ser inmediatamente, pues nuevamente quedó fuera de la convocatoria de Colo-Colo para el duelo que sostendrá ante Huachipato por la fecha 19 del Campeonato Nacional. Este cotejo se jugará este sábado 29 de julio a partir de las 17:30 horas en el Estadio Monumental.