El capitán del Popular reveló que el plantel quiere que el delantero paraguayo siga siendo parte del club.
El pasado sábado 29 de julio, Colo-Colo obtuvo un triunfazo frente a Huachipato, un equipo que actualmente está en la segunda posición de la tabla de posiciones. En este partido los Albos tuvieron algunos retornos, como Carlos Palacios que se recuperó de sus molestias y Esteban Pavez, quien volvió tras una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
A pesar de ello, la citación del Eterno Campeón también contó con algunas ausencias, donde la de Darío Lezcano fue la que generó más repercursiones. Esto se debe a que el atacante paraguayo anunció públicamente que quiere dejar el club, ya que Gustavo Quinteros le manifestó que no será tomado en consideración.
Esta decisión provocó reacciones, ya que tras el partido frente al elenco acerero, Esteban Pavez conversó en la zona mixta del Estadio Monumental, donde salió a defender al atacante de 33 años y exigió su continuidad en el plantel, ya que es un jugador importante y con mucho gol.
“Lo conocí en México y para mí es un goleador innato. A veces no participa mucho en el juego, pero tiene una o dos, y te mete los goles. Es importante para el equipo que se quede, pero eso ya es un tema dirigencial y netamente del cuerpo técnico”.
Junto a ello, el mediocampista del Cacique reveló que la voluntad del plantel, es que el goleador guaraní siga siendo parte del equipo. “En lo personal y para el grupo, todos nostros queremos que se quede porque nos aporta. Es complicado, uno sabe que a veces tiene momentos que no juega o tocan este tipo de situaciones, pero es un tema muy personal“.
Si bien Darío Lezcano tiene contrato hasta diciembre de 2024, en estos momentos su representante ha sostenido reuniones con la dirigencia del Popular, quienes negaron rotundamente la posibilidad de dejarlo salir. Una de las principales razones para evitar su partida, tiene que ver con el cierre del mercado de fichajes en Chile, por lo que no se podría incorporar un reemplazo.
Desde su llegada a los pastos de Macul, el oriundo de Asunción no ha gozado con la continuidad esperada, ya que se le contrató como el posible reemplazante de Juan Martín Lucero. No obstante, hasta ahora está lejos de cumplir con las expectativas, pues sólo ha marcado cuatro goles en 11 compromisos disputados.