El técnico de Colo-Colo alzó la voz respecto a la situación del delantero y confirmo que su idea no es que se vaya nadie del plantel de cara a los meses que restan la de temporada 2023.
Una verdadera teleserie es la que se ha vivido con Darío Lezcano en los últimos días. El delantero del Cacique expresó su deseo de salir de Colo-Colo por la falta de minutos en cancha en sus primeros seis meses en el club, pero por ahora desde la directiva de Blanco y Negro están de acuerdo con una eventual partida del paraguayo.
Justamente Gustavo Quinteros tomó la palabra y se refirió al caso del futbolista de 32 años, quien en la previa de la victoria ante Huachipato por el Campeonato Nacional, lo acusó de mentir sobre su estado físico. El DT advirtió que el escenario es complicado ante la venta de Damián Pizarro que se aproxima.
“Está jugando él, casi siempre, jugó Copa Libertadores. Este año es un año de rearmado, de transición, y Damián Pizarro es uno de los jóvenes más importantes. Si se llegan a ir Damián y Lezcano vamos a quedar muy cortos de plantel, entonces es una decisión difícil. Lezcano es un goleador, los minutos que estuvo en cancha hizo goles”, dijo en diálogo con La Redonda de Guayaquil.
“Es una decisión complicada, que la van a terminar tomando los directores. Si Damián Pizarro es vendido en estos momentos, que es un jugador importante, un chico joven que hicimos debutar con 16 años, cuando nos hicieron jugar dos o tres partidos con chicos de 16, 17 años, por un tema de contactos estrechos, fue uno de los motivos por los que perdimos puntos y no ganamos el campeonato. Damián debutó ahí”, complementó el entrenador.
Una determinación del jugador y el directorio de Colo-Colo
Al cierre, Gustavo Quinteros confirmó que su plan es que ninguno de los dos atacantes se vaya del Cacique, considerando que se metió de lleno en la lucha por el título del Torneo Nacional y quedar despotenciados no es lo ideal.
“Es un jugador importante, así que va a ser una decisión del jugador y del directorio, esperemos sea lo mejor para todos y no salgamos perjudicados por la falta de delanteros después si se llegan a ir los dos”, precisó.
La conversación del estratega de 58 años con el medio de Ecuador tiene relación con la chance concreta que tiene Darío Lezcano de ir al Emelec. Ya se hizo una propuesta formal, pero según ha podido corroborar Sentimiento Popular, desde la directiva de Colo-Colo la rechazaron, aunque permanecerán negociando.