Puro orgullo: Gustavo Quinteros se llena de alegría al hablar del gran legado que espera dejar en Colo-Colo tras su salida

Gustavo Quinteros es abrazado y muestra una larga sonrisa en medio de la cancha principal del Estadio Monumental.
El entrenador de 58 años no se guardó nada y llenó de elogios a la cantera del Eterno…

El entrenador de 58 años no se guardó nada y llenó de elogios a la cantera del Eterno Campeón, cuyo grupo de jugadores está dando que hablar dentro y fuera de la cancha.

Un éxodo masivo de futbolistas vivió Colo-Colo a finales del 2022. Debido a una cuestionable labor de Blanco y Negro, concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing que dejó hasta último minuto la renovación de varias piezas claves del primer equipo, finalmente nombres como Gabriel Costa, Óscar Opazo, Joan Cruz, Luciano Arriagada, Gabriel Suazo, entre otros, partieron a costo cero y debilitaron el plantel de cara a la temporada 2023.

Dicha situación le trajo más de un problema a Gustavo Quinteros, estratega que exigió la contratación de múltiples deportistas para reforzar su plantel, sin embargo, varios de las nuevas incorporaciones dejaron mucho que desear y terminaron por comer banca en lo que va del año.

Ante esto, el estratega de 58 años le abrió espacio a varios juveniles que aprovecharon su oportunidad y se convirtieron en piezas claves del once titular, tal como es el caso de Damián Pizarro, Alan Saldivia, Jordhy Thompson, entre otros.

Precisamente la cantera del actual campeón del fútbol chileno es motivo de orgullo para el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia, situación que abordó en la última conferencia de prensa y aclaró el motivo que impidió que varias promesas nacionales no pudieran explotar en Primera División.

Hay muy buenos jugadores en la inferiores de Colo-Colo, muy buenos. Algunos han perdido un poco de continuidad, no solamente en el club, si no por el tema de la pandemia estuvieron muchos meses sin jugar y eso pudo haber afectado a varios chicos en su crecimiento y evolución“.

Jordhy Thompson y Damián Pizarro celebrando un gol con la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2023.

Bajo esa misma línea, Gustavo Quinteros puso como ejemplo al “Pibe de Oro” como un jugador que comenzó desde abajo y terminó brillando tanto en el Popular como ahora en River Plate.

“Nosotros hemos traído a Pablo Solari y después de tenerlo entrenando tres meses juntos a nosotros empezó a jugar, primero unos minutos y luego medio tiempo, después se acalambraba por los nervios y terminó siendo importante”, complementó.

Para finalizar, el estratega oriundo de Santa Fe detalló el presente de sus actuales dirigidos en Colo-Colo y aclaró que espera sea eso uno de sus legados en Macul: La proyección de muchos futbolistas jóvenes. “Lo mismo Damián (Pizarro), Jordhy (Thompson), el Vicho (Pizarro), etc. Un montón de chicos que están jugando y haciéndolo muy bien, eso quiere decir que la formación en inferiores fue buena. Hay buenos jugadores y ojalá que en el futuro los futbolistas que estamos nombrando como los Gutiérrez, Oroz y un montón de chicos puedan ser parte principal del primer equipo de Colo-Colo por varios años”, sostuvo.

Artículos relacionados