El entrenador de 58 años analizó la competencia en el arco del Eterno Campeón, instante donde lanzó su dardos contra Omar Carabalí y puso un claro ejemplo para respaldar la determinación de rotar a Brayan Cortés y Fernando de Paul.
Durante esta temporada Colo-Colo no ha mostrado un gran nivel, por lo que varios de sus jugadores han sido bastante apuntados por los hinchas, algo que tendría cerca de partir a varios de ellos. Sin embargo, hay una posición de la cancha que ha recibido buenos comentarios y se ha llevado los aplausos. Se trata de la portería, donde a pesar de lo inusual que pueda parecer, actualmente no tiene a un titular fijo.
Resulta que tanto Brayan Cortés como Fernando de Paul han jugado en el arco albo durante este 2023, mostrando un gran rendimiento. A pesar de que los fanáticos tienen a su preferido, Gustavo Quinteros se muestra contento por sus actuaciones y la alta competencia que hay en aquella posición.
“No es normal que en un equipo de fútbol jueguen un partido cada uno los arqueros, pero hoy en día la situación es que los dos merecen jugar. No sé si los dos van a seguir jugando un partido y un partido, o dos partidos y dos partidos, tres partidos y tres partidos. A mí me interesa que los dos como merecen jugar, lo han hecho muy bien cuando les ha tocado, estén motivados, estén en actividad”, comentó el estratega argentino tras el partido ante Palestino por Copa Chile.
Por lo mismo, aprovechó de recordar la campaña anterior, repasando a Omar Carabalí por sus presentaciones con los Albos. “Nos ha pasado en partidos muy importantes, en temporadas anteriores en donde uno venía atajando siempre y cuando tuvo que entrar otro arquero, no entró bien. Por la falta de actividad, por la falta de motivación, de confianza o no sé qué. Entonces, cuando tenemos estas situación la estamos solucionando de esta manera y los dos arqueros están cumpliendo muy bien”, señaló.
Debe regresar al Estadio Monumental
Recordar que el oriundo de Ecuador fue el segundo arquero del Eterno Campeón entre 2021 y 2022, sumando diez partidos oficiales. Fue durante el año pasado que tuvo mayor participación, ingresando en seis duelos entre Campeonato Nacional (3), Copa Chile (2) y Copa Libertadores (50′). Justamente en este último campeonato no tuvo una gran participación, siendo el principal apuntado en la derrota ante River Plate por 2-1 en el Estadio Monumental.
Actualmente, el guardameta de 26 años está vistiendo la camiseta de Unión La Calera a préstamo durante toda esta campaña. No obstante, cuando esta termine deberá volver a Colo-Colo, donde intentará convencer al entrenador santafesino para pelear un puesto con el “Indio” y el “Tuto”.