El extrovertido retirado arquero nacional destacó las cualidades de Damián Pizarro, a quien ve en el futuro como integrante de La Roja, pero cree que aún no es el momento.
Durante la noche del pasado jueves 3 de agosto se llevó a cabo un nuevo episodio de Mediapunta, programa que tiene como protagonistas a Daniel Arrieta, Verónica Bianchi y Nicolás Peric. En este se analizó, entre otras cosas, el presente de Colo-Colo, donde el ex portero entregó su opinión sobre la disputa por el arco del equipo.
Sin embargo, eso no fue todo, ya que el actual comentarista deportivo también aprovechó de referirse a la actualidad de la selección chilena. Allí el trío debatía sobre las opciones que tiene Eduardo Berizzo para el centro del ataque, momento en que se le consultó por Damián Pizarro, a quien le vaticinó un futuro en el equipo de todos, aunque no por el momento.
“Yo creo que Damián Pizarro va a ser jugador de la selección, pero no le apuremos el proceso porque él está en una búsqueda del gol y si lo metemos en la selección en este momento va a ser más apresurada de lo que lo está haciendo ahora. Dejen a Damián tranquilo, va a salir el gol, el otro día hizo un muy buen pase para el primer gol de Carlitos (Palacios), que anda en un muy buen nivel también -mientras se enfoque en eso él sí va a ser llamado a la selección ahora- y después no sé”, comenzó.
En ese sentido, el Loco, como es apodado, volvió a reafirmar su postura y señaló que primero debe comenzar a marcar en el Cacique para poder ser opción en La Roja. “Yo creo que Damián tiene (aptitudes), pero que se libere del gol en Colo-Colo y eso le va a venir a la selección de perilla”, argumentó.
Debe seguir mejorando
El panel siguió debatiendo sobre el momento que vive el atacante de 18 años en el Eterno Campeón, instancia en que el ex guardameta de Audax Italiano, Rangers de Talca y Olimpia de Paraguay, entre otros, aprovechó para recalcar las características de juego que debe seguir puliendo.
“Yo creo que a Damián todavía le falta movimiento de desmarque, movimiento en encontrar la pared. Hay cositas que Damián está trabajando, que las mejora y es imposible no darse cuenta, pero mientras más tenga esto, por la capacidad que tiene de generar espacios con sus movimientos por su velocidad, y tiene que seguir en eso. Pero por ahora yo siento que no es su momento, es demasiado apresurado pedirle a un chico que cargue con el ‘9’ de la selección“, finalizó Nicolás Peric.
En la presente campaña, la primera del joven futbolista como profesional, se ha convertido en pieza clave del esquema de Gustavo Quinteros en Colo-Colo. Hasta el momento ya ha disputado 1.586 en 21 partidos oficiales, marcando dos goles y entregando cinco asistencias entre todas las competencias.
Estos números llamaron la atención desde el extranjero, por lo que habrían buscado quedarse con el pase de Damián Pizarro, algo que finalmente no se concretó ya que habrían sido sólo sondeos.