El delantero de 43 años decidió volver al profesionalismo tras algunos meses desde su partido de despedida disputado en el Estadio Monumental, donde hasta el momento no ha podido deslumbrar.
Hace casi dos meses se dio a conocer una noticia que ilusionaba a los hinchas del fútbol chileno: Esteban Paredes dejaba atrás el retiro y volvía al profesionalismo. El experimentado delantero decidió retornar a la actividad para quemar sus últimos cartuchos ayudando a San Antonio Unido, club del que es propietario, a ascender de categoría.
Por lo mismo, se generó gran expectación en el puerto cuando el ídolo de Colo-Colo hizo su debut con los Lilas el pasado 8 de julio ante Deportes Limache, cuando ingresó en el segundo tiempo durante la caída sufrida como local. Tras ello, el sempiterno goleador participó en el empate como visitante frente a Deportes Valdivia, en el triunfo sobre General Velásquez y la igualdad ante Lautaro de Buin.
Sin embargo, durante el pasado fin de semana no vio acción ante Deportes Melipilla, donde ni siquiera fue considerado. Y es que según informó el sitio En Cancha, el futbolista de 43 años sufrió una dolencia que lo descartó de este encuentro. Aún así llegó a presenciar el duelo, donde los Potros se quedaron con la victoria por 3-1.
Lamentablemente su estado físico no es lo único que preocupa al oriundo de Cerro Navia, pues tampoco lo ha dejado tranquilo su rendimiento. En los cuatro encuentros que ha dicho presente, dos de ellos como titular, no ha podido disputar la totalidad de los minutos. Junto a ello, el ex seleccionado nacional tampoco ha podido anotar goles, algo que tenía como costumbre.
Un duro momento grupal
Esta situación también se ha trasladado a su equipo, quien desde el debut del formado en Santiago Morning sólo ha convertido cinco dianas en igual cantidad de cotejos, logrando un triunfo, dos empates y dos derrotas. Con este panorama, ‘Los del Timón y la Gaviota’ se alejan de su tan ansiado objetivo de ascender a la Primera B, ya que quedaron en la cuarta posición con 28 puntos, a 15 unidades de Deportes Limache, el líder absoluto de la Segunda División Profesional y a ocho fechas del final de la competencia.
Ahora Esteban Paredes espera retornar para el próximo desafío del SAU. Y es que el sábado 12 de agosto San Antonio Unido recibirá a Deportes Concepción en el Estadio Municipal de Cartagena a partir de las 15:30 horas en un duelo válido por la decimonovena fecha.