El comentarista detalló las características que harían de Alan Saldivia un nombre vendible, ya que puede despertar el interés en clubes extranjeros.
En la presente temporada de Colo-Colo muchos jugadores albos han estado en la vitrina de clubes del extranjero, cosa que no se había dado desde hace varios años. Si bien Pablo Solari fue vendido recientemente, en este 2023 se ha hablado constantemente de sondeos por futbolistas jóvenes como Jordhy Thompson o Damián Pizarro.
Otro de estos jugadores prometedores es Alan Saldivia. El defensor uruguayo debutó este año en Copa Chile y con el pasar de los encuentros se afianzó como uno de los zagueros titulares ante las oportunidades que le brindó Gustavo Quinteros. Ese gran rendimiento despertó el interés desde el otro lado de la cordillera, aunque de momento no hay nada formal en las oficinas de Blanco y Negro por ningún jugador.
En el contexto de los jugadores vendibles, en Todos Somos Técnicos hablaron del caso del zaguero uruguayo, a quien Cristián Basaure desmenuzó y lo llenó de elogios por sus características. “Yo creo que es un jugador súper exportable, todavía tiene que corregir algunos baches técnicos, pero para ser defensor central tiene anticipo, es bravo en el juego aéreo, rápido para los cruces, tiene liderazgo, te ordena”.
Junto a ello, el ex futbolista señaló el elemento principal para que el defensor uruguayo pueda mejorar su rendimiento individual. “Creo en algunas jugadas excede el balón hacia afuera, si mejora un poquito la entrega, puede ser un tremendo central. Por características creo que es un jugador súper exportable”.
Alan Saldivia llegó al club en noviembre de 2021 y desde entonces pasó cerca de un año y medio entrenando con la Categoría de Proyección, a la espera de una oportunidad en el primer equipo. Una vez llegó, el charrúa no la soltó más, ya que actualmente es uno de los buenos valores del Cacique, con quien firmó un contrato hasta 2026.
Por otra parte, el defensor ya acumula 15 compromisos como profesional, donde el primero de estos fue el 9 de abril ante Santiago City por Copa Chile, lo que habla de su rápida consolidación. En sólo unos meses, su valor de mercado ascendió hasta los 425 mil euros según Transfermarkt, pero el jugador no tiene cláusula de rescisión por lo que Colo-Colo definirá el precio del futbolista.