El premio nacional de periodismo deportivo anticipó una posible goleada de Colo-Colo en el partido frente al archirrival.
Colo-Colo inició de gran forma su periplo en el segundo semestre del Campeonato Nacional, ya que los albos encaminaron una seguidilla de encuentros sin perder y rápidamente treparon a la tercera ubicación de la tabla de posiciones. Por otra parte y si hablamos de su archirrival, la Universidad de Chile ha registrado cuatro derrotas consecutivas y se sumergen en un mal momento deportivo.
Esa negativa racha del elenco dirigido por Mauricio Pellegrino ha traído repercusiones porque se aproxima paulatinamente una nueva edición del Superclásico, donde el Cacique ha conseguido una sana costumbre de no perder los partidos ante los azules. De hecho, el último triunfo de los universitarios ocurrió en 2013 en condición de local.
En esa línea, Juan Cristóbal Guarello lapidó al conjunto laico en su programa de YouTube “La Hora de King Kong”. “Esta U que se encontró con el poderoso O’Higgins que venía de cuatro derrotas consecutivas, que tuvo tres entrenamientos con Azconzábal. Esta U la va a agarrar Colo-Colo en tres fechas más y le va a hacer cuatro, eso es lo que va pasar”.
Junto a ello, el comunicador se la jugó con una apuesta y señaló que un atacante del Popular se puede destapar. “Este Colo-Colo con 20 minutos, con el tarasca inspirado. Capaz que hasta Damián Pizarro le haga un par de pepas, esa es la vedad. Capaz que Damián Pizarro haga hasta tres goles contra la Universidad de Chile”.
Por último, el premio nacional de periodismo deportivo en 2011 sacó a colación la negativa racha de la Universidad de Chile en partidos frente al Eterno Campeón, junto a su mal momento en el torneo local. Esto se debe a que actualmente están a diez puntos del líder y a la misma cantidad de unidades del descenso.
“Se instaló perder con Colo-Colo siempre, ahora ser goleados y ni siquiera presentar pelea. Esto está muy mal con Universidad de Chile, parece que a nadie le importa. El único objetivo es vender a Assadi y Osorio rápido, no descender, y no van a descender porque tienen 29 puntos y más o menos están en una línea de flotación”.
Actualmente Colo-Colo acumula 22 compromisos consecutivos sin saber de derrotas ante el archirrival, los que se desglosan en 15 triunfos y siete empates. Estos datos hablan de la supremacía de los Albos, quienes se proyectan como los grandes favoritos para llevarse la victoria en el próximo Superclásico.
Este compromiso aún no tiene programación oficial por parte de la ANFP y tampoco existe estadio confirmado para albergarlo. Sin embargo, desde TNT Sports adelantaron que dicho duelo se disputará el domingo 3 de septiembre en horario por confirmar. Para ese partido, Universidad de Chile podría no contar con Matías Zaldivia por ingresar al terreno de juego en un partido donde no estaba citado.