Desde Brasil informan que el cuadro brasileño buscaría negociar con el Eterno Campeón y así evitar tramitar aún más la situación en tribunales.
Durante la jornada del pasado martes 8 de abril, la FIFA hizo oficial la resolución en el caso de Juan Martín Lucero y su polémica salida de Colo-Colo. Esta determinación estipuló un lapidario castigo para el delantero, quien no podrá jugar por cuatro meses en competencias oficiales y Fortaleza no está autorizado para fichar jugadores en los próximos dos mercados de pases.
Esta desfavorable situación habría provocado una reacción inmediata por parte del Tricolor do Pici, quienes incluso cambiarían de estrategia con tal de evitar un castigo para el club. Esto se debe a que desde Brasil informaron que la dirigencia del conjunto brasileño se abriría a negociar con Blanco y Negro una solución diplomática.
Según informaron desde Opovo, Fortaleza buscaría sellar la polémica del “Gato” en buenos términos con el Popular, debido a que la FIFA no estipuló ninguna medida compensatoria para el Popular. La propia fuente señala que un monto cercano a los 600 mil dólares sería el monto inicial para comenzar las conversaciones con la dirigencia alba.
Juan Martín Lucero llegó a Chile desde Vélez Sarsfield mediante un préstamo de un año con una opción de compra por 900 mil dólares, cuyo monto el Cacique desembolsó para asegurar la continuidad del atacante hasta 2025.
No obstante, el jugador depositó un millón de dólares y se terminó marchando a Brasil, donde en un comienzo se negaron a negociar. En consecuencia, esta nueva postura supondría un radical cambio en la estratega del Leão do Pici.
En la única temporada que tuvo con Colo-Colo, el artillero trasandino alcanzo a disputar 39 compromisos, en los que anotó 24 goles, realizó 6 asistencias y conquistó el título de la Primera División chilena, donde fue elegido como el mejor futbolista de la competición, además de ser el máximo anotador.