El talentoso ex volante nacional no se guardó nada y entregó su opinión al ser consultado por lo realizado por el santafesino al mando del Eterno Campeón.
Con el triunfo de Colo-Colo sobre Everton de Viña del Mar, Gustavo Quinteros agrandó aún más su legado en la historia del club, ya que igualó a Claudio Borghi en cantidad de partidos dirigidos y se posicionó como el séptimo entrenador del Eterno Campeón con más encuentros al mando del primer equipo en la historia del club.
En esa línea, el panel de ESPN F90 comparó el rendimiento de los últimos entrenadores del Popular y se formó el debate sobre quién ha sido el estratega más ganador. Ante ello, Jorge Valdivia tuvo palabras para el santafesino y fue categórico con su respuesta. “La pregunta es, ¿Quinteros es el mejor del último tiempo? No, pero está dentro de los mejores“.
Junto a ello, el ex jugador le bajó el perfil a la salvación del descenso, pues no cree correcto tildarlo como ‘el salvador’, pues igual tuvo que disputar el encuentro de la promoción frente a la Universidad de Concepción. “Salvó a Colo-Colo… Pero en el último partido. Era mejor salvarlo durante el campeonato, creo yo”.
Por otra parte, el otrora futbolista del Popular no tuvo dudas y eligió al entrenador que él considera como el mejor de los últimos años, donde optó por Pablo Guede, un director técnico que lo dirigió durante su etapa en el Estadio Monumental.
“(Pablo) Guede ganó mucho, no sé cuántos títulos, pero ganó”, afirmó de forma tajante y directa el ídolo de Palmeiras.
Si bien Gustavo Quinteros evitó el descenso del Eterno Campeón a la segunda categoría del fútbol profesional en la promoción, durante la etapa final de esa campaña, los albos adquirieron una importante solidez. Esto se debe a que perdieron sólo uno de los últimos 12 encuentros del torneo, llegando al partido frente al campanil con un invicto de ocho duelos, en los que sólo recibieron cuatro goles en contra.
En ese fatídico torneo para el hincha colocolino, Jorge Valdivia también fue parte del plantel, ya que llegó con la apertura del mercado de fichajes de mitad de temporada. No obstante, el aporte del ‘Mago’ no fue el esperado, ya que el mediocampista únicamente disputó tres partidos, donde en el último de estos se retiró lesionado y posteriormente no volvió a ver acción.
Tras esa campaña el plantel de Colo-Colo tuvo múltiples modificaciones, pues se realizó una poda masiva de jugadores y a partir de entonces, el Popular volvió a ser el máximo animador del torneo chileno. En 2021 el Cacique finalizó en la segunda ubicación, mientras que en 2022 llegó la ansiada corona del Campeonato Nacional que puede ser revalidada en el presente año, ya que los albos dependen de sí mismos para ser campeones.
Por su parte, Gustavo Quinteros llegó a los 138 compromisos en el banco del club, con lo que quedó a sólo seis encuentros de igualar a Luís “Zorro” Álamos. En estos casi tres años al mando del plantel, el argentino-boliviano registra 70 triunfos, 36 empates y 32 derrotas, con lo que alcanza un 59.4% de rendimiento entre todas las competencias.