Los arqueros están avisados: La decisión final de Gustavo Quinteros sobre la disputa de Brayan Cortés y Fernando de Paul en la portería

Brayan Cortés y Fernando de Paul con la camiseta amarilla de Colo-Colo
El entrenador de Colo-Colo confirmó que mantendrá la rotación hasta final de año en el arco del Cacique.…

El entrenador de Colo-Colo confirmó que mantendrá la rotación hasta final de año en el arco del Cacique.

Una de las decisiones más comentadas en el segundo semestre fue la rotación que determinó Gustavo Quinteros en el arco de Colo-Colo, con el fin de mantener a los dos arqueros de la institución motivados, tanto en el Campeonato Nacional, como la Copa Chile 2023.

Por esa razón Brayan Cortés y Fernando de Paul comenzaron a jugar un partido cada uno a lo largo de la campaña, situación que no es la esperada por ambos, pero la aceptan porque es una medida que tomó el entrenador argentino de 58 años.

Justamente el DT reconoció que resolvió continuar en esta dinámica hasta el final del año y sólo una muy mala actuación o una indisciplina lo harían cambiar de determinación con los porteros, quienes ya saben que este movimiento permanecerá.

“Hasta ahora lo están haciendo muy bien, no creo que cambie esta decisión, salvo que vengan partidos donde uno de los dos pueda tener un bajo rendimiento por alguna molestia o problema, pero sino vamos a seguir igual. Ojalá podamos seguir teniéndolos a los dos con este rendimiento, le están dando mucha seguridad al equipo y los compañeros”, declaró en conferencia de prensa.

Gustavo Quinteros repartiendo instrucciones al borde del terreno de juego en medio de un partido de Colo-Colo ante Unión Española.

En el caso de los arqueros ya lo dije, no estamos acostumbrados a esto, pero los dos arqueros merecen jugar y en esa decisión que tengo que tomar, prefiero que los dos estén motivados, sabiendo que van a jugar seguido y en actividad, para que los dos estén bien en caso de que pase algo”, complementó.

Finalmente Gustavo Quinteros manifestó su alegría por el extenso plantel que logró conformar en Colo-Colo. “Todos los jugadores quieren jugar siempre, algunos les toca quedar afuera, ir al banco, algunos inician el partido y otros no, por características, rendimiento, elección. En este club tenemos dos jugadores por puesto, casi del mismo nivel y a veces otro que puede hacerlo bien en esa posición”, cerró.

Para el duelo ante Coquimbo Unido, el encargado de custodiar el arco de Colo-Colo será Brayan Cortés y todos los detalles de ese cotejo estarán en todas las plataformas de Sentimiento Popular. 

Artículos relacionados