El portero iquiqueño nuevamente comenzó un partido en el Eterno Campeón como titular y fue protagonista en uno de los goles recibidos en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Este sábado 12 de agosto Colo-Colo visitó a Coquimbo Unido por la fecha 21 del Campeonato Nacional. Si bien los Albos partieron el compromiso con el pie derecho tras un autogol de Sebastián Cardozo (3′), rápidamente los locales igualaron el marcador a través de Salvador Sánchez (11′), quien anotó de cabeza en el área chica.
Esta anotación estuvo llena de errores, donde los defensores perdieron la marca de Rodrigo Holgado, quien pivoteó el balón para que su compañero marcara. Sin embargo, otro que tuvo un papel protagónico en la acción fue Brayan Cortés, quien salió de su arco para intentar agarrar la pelota y dejó su valla a total disposición del autor de la anotación.
Aquel tanto no dejó contento al futbolista de 28 años, ya que marcaría la igualdad transitoria, no obstante, no sería la única razón. Y es que este diana cortó una larga racha de imbatibilidad que tenía el seleccionado nacional en el Cacique en el Torneo Nacional. En ese sentido es que la última vez que había recibido un gol fue en la derrota sufrida ante Cobresal por 3-1 válido por la novena fecha de la competencia, disputado en El Salvador el pasado 18 de marzo.
Si bien el oriundo de Iquique estuvo sancionado durante algún tiempo por un tema extrafutbolístico, hace unas semanas volvió a jugar rotando en aquella posición con Fernando de Paul. Así las cosas, el seleccionado nacional estuvo durante cinco cotejos con su valla en cero, logrando tres triunfos y dos empates.
Los números de Cortés
Además del gol de Sánchez, el guardameta también fue batido por Luciano Cabral (59′) en una jugada en la que la defensa del Eterno Campeón no pudo despejar el balón. No obstante, Óscar Opazo (85′) se convertiría en el héroe del Cacique tras marcar el 2-2 definitivo.
Estas dos anotaciones lo hicieron llegar a 16 tantos recibidos en 13 encuentros en el Campeonato Nacional. Además, en Copa Libertadores Brayan Cortés fue batido dos veces, mientras que sufrió uno en la Supercopa de Chile, totalizando 19 dianas en contra.