El ’14 de los Blancos’ realizará un encuentro de exhibición en ‘La Ruca’, tras ocho meses de haber anunciado su retiro del fútbol profesional.
El 14 de febrero del presente año, Matías Fernández informó sobre su retiro oficial del fútbol profesional, después de una exitosa carrera de 20 años que incluyó dos etapas defendiendo la camiseta de Colo-Colo. Dicho anuncio generó una repercusión gigantesca a nivel país, demostrando el impacto que generó el ex jugador de 37 años.
El ex mediocampista ofensivo debutó profesionalmente en Macul, donde brilló desde 2003, hasta su partida al Villarreal en 2006, mismo año donde fue elegido el mejor jugador de América, con lo que comenzó a convertirse en el ídolo deportivo de toda una generación, que ahora tendrá la oportunidad de despedirlo.
Seis meses después de haber anunciado que dejaría las canchas, Matías Fernández informó que tendrá un partido de despedida en el Estadio Monumental, confirmando los rumores donde se postuló el 14 de octubre como posible fecha. La noticia fue comunicada a través de las redes sociales del ex futbolista con el mensaje “Hasta Siempre Mati14” y no se entregó más información con respecto al evento.
De esta forma, ‘Matigol’ se despedirá de las canchas en el estadio que lo vio nacer, en un encuentro de exhibición ante un rival y con compañeros por confirmar. De momento, habrá que estar atento a las redes sociales del ex Seleccionado nacional, quien vestirá por última vez la camiseta del Eterno Campeón.
La carrera de Matías Fernández
Matías Ariel Fernández Fernández realizó divisiones inferiores con el Cacique, debutó el 10 de julio del 2003 y desde ahí en adelante disputó 135 encuentros, en los que anotó 57 goles, realizó 30 asistencias, consiguió dos títulos de Primera División, una Copa Chile en su segunda etapa con el Popular, una Copa América con la Selección Chilena y el galardón de ser el mejor jugador de América en 2006.
Después de su partida, el nacido en Buenos Aires jugó 11 temporadas en el viejo continente, defendiendo los colores de Villarreal, Sporting Lisboa, Fiorentina y Milan. En 2017 el ex jugador volvió al continente, donde jugó por Necaxa, Junior de Barranquilla, Colo-Colo y Deportes La Serena.