El ‘Pibe’ se ha consolidado en el ataque de River Plate y fue pieza importante en el título local obtenido hace algunas semanas, rendimiento que llamó la atención desde las grandes ligas del viejo continente.
Luego de buenas temporadas en Colo-Colo tanto a nivel local como internacional, Pablo Solari dio el siguiente paso y fichó por River Plate a mediados de 2022. Su paso al gigante argentino era una de las metas que tenía el futbolista de 22 años, pues es el equipo del cual es declarado hincha desde pequeño.
Si bien en la ‘Banda Sangre’ tuvo un buen comienzo, poco a poco fue bajando su nivel y comenzó a recibir algunas críticas por parte de los fanáticos. No obstante, con el cambio de técnico y posteriormente el fallecimiento de su abuela todo se revirtió y empezó a tomar nuevamente el protagonismo en el ataque de su escuadra.
Con este panorama el oriundo de Arizona se convirtió en pieza clave en el esquema de Martín Demichelis y se transformó en uno de los favoritos de los seguidores ‘millonarios’. Sin embargo, su elevado nivel mostrado en los últimos meses no sólo ha sido destacado en el país trasandino, sino que también llamó la atención del fútbol europeo.
Así lo reveló el periodista turco experto en fichajes Ekrem Konur, quien en una publicación realizada en el sitio Balón Latino indicó que el ‘chico de las poesías’ es seguido por cuatro elencos de las ligas más importantes del viejo continente. Según el comunicador tanto el Inter de Milán, Benfica, Olympique de Lyon y Crystal Palace están interesados en su carta.
En Macul están atentos
De hecho, el reportero indicó que es el conjunto inglés quien tendría la mayor atracción por contar con el joven delantera, por lo que colocaría una importante suma encima de la mesa para quedarse con su pase. Esto se debe principalmente a que Wilfied Zaha, su principal figura, decidió partir a Turquía; mientras que el Chelsea se fijó en Michael Olise para sumarlo a su ataque y ya estaría cerca de llegar a un acuerdo. Es por ello que el formado en Talleres de Córdoba calzaría perfecto en la escuadra dirigida por Roy Hodgson.
De concretarse alguna de estas negociaciones, en Pedrero ya comienzan a frotarse las manos. Esto se debe a que Colo-Colo aún cuenta con el 36% del pase de Pablo Solari, por lo que en caso de materializarse su venta por parte de River Plate le llegará una alta suma a sus arcas.