Operación Barticciotto

En el mes de abril se hará la junta de accionistas de Colo-Colo y “El 7 del Pueblo”…

En el mes de abril se hará la junta de accionistas de Colo-Colo y “El 7 del Pueblo” viene con ideas frescas y que tendrán como actor principal a las canteras.

José Miguel Sanhueza, representante del Club Social en Blanco y Negro comenta, “no podemos ser un club comprador, sino un club formador. Eso se debe materializar en recursos para lo deportivo, la infraestructura y los materiales. Ese es el sello de los clubes más grandes.

“Actualmente el trabajo formativo cuenta con las mismas instalaciones de hace 30 años“. Valladares relata que el trabajo formativo debe crecer, por ende, la suma que se destinaba hacia los juveniles debe crecer a un 25% (actualmente se utiliza el 7% del presupuesto).

Por un lado, el trabajo físico del deportista será el que más se complemente en esta idea de desarrollo profesional. Sin embargo, apuestan en la práctica de su desarrollo comunicacional, siendo uno de los problemas que atormentan o niegan a los futbolistas a desenvolverse mediáticamente.

En esta nueva etapa el conjunto albo utilizará las divisiones inferiores como protagonista y así imponer una idea en el fútbol chileno como lo viene haciendo Independiente del Valle, River Plate, entre otros.

¿Mosa y CSyD unidos?

A medida que el mandato presidencial de Mosa avanzó, pudimos escuchar palabras de unidad para el bien de Colo-Colo. Pero qué tan verdad será esta vez. En el matutino de “El Mercurio” se hizo conocido la opción de Anibal para aliarse a sus bloques “rivales” por la candidatura del histórico ex delantero Albo, Marcelo Pablo Barticciotto.

Según comenta la fuente anonima, el actual lider dirigencial del Cacique vería con buenos ojos afiatarse con los dos bloques para evitar una posible derrota en la junta de accionistas. “Si la elección fuera hoy, Aníbal no gana, porque no tiene los votos de la corporación y el bloque opositor jamás votaría por él. Tampoco se quiere arriesgar a una derrota”.

Ahora bien, es posible que a Anibal Mosa le interese generar vínculos para esta situación. No obstante, eso se comprobará en el cuarto mes del año. También, sabemos que las posibilidades de ganar en esa posible elección serán nulas. Valladares criticó, “El ambiente de trabajo no da para trabajar ni buscar consensos. Ni siquiera existe la voluntad para encontrar acuerdos”.

Junto con lo anterior, es indispensable pensar en la cadidatura de Barti, teniendo en cuenta el apoyo monumental de la gente. Y a diferencia de Anibal, el apoyo de los bloques de Vial y Club Social hacia el “7” se hacen más fuertes.

Artículos relacionados