13 años del último triunfo ante Boca Juniors

El Cacique venció a los Xeneizes en la Copa Libertadores, con goles de Cristobal Jorquera y el “Grillo”…

El Cacique venció a los Xeneizes en la Copa Libertadores, con goles de Cristobal Jorquera y el “Grillo” Biscayzacú

Un 20 de Marzo de 2008, se disputó una nueva fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores. En ella, los “Albos” se vieron las caras ante el conjunto trasandino, que contaba con figuras como Juan Román Riquelme y Martin Palermo en su equipo.

Antes de ese importante duelo, Colo-Colo venia de perder tres a cero contra Atlas de México y previamente haber vencido a Maracaibo de Venezuela por tres tantos contra uno como Visitante.

Triunfo en el primer tiempo

La formación del Popular tuvo a: Cristian Muñoz; Luis Mena, Jorge Carrasco, Ricardo Rojas, Gonzalo Fierro; Moisés Villaroel, Arturo Sanhueza, José Salcedo; Cristóbal Jorquera, Lucas Barrios, Gustavo Biscayzacú, y Claudio Borghi como entrenador.

El encuentro comenzó favorable para el Cacique, ya que, la primera conquista llegaría de los pies de un joven Cristóbal Jorquera, quien a los tres minutos puso en ventaja al Cacique, provocando la alegría en las 45.000 personas que presenciaban la victoria momentánea en el Estadio Monumental.

Al minuto 35′, Colo-Colo se mostraba cómodo dentro del terreno del juego. En ese contexto, el popular armó una gran jugada que terminó con un centro de Gonzalo Fierro por la banda, que encontró a “Grillo” Gustavo Biscayzacú, quién sentenció la victoria alba, poniendo el 2-0 en el marcador y desatando la locura en los hinchas albos.

Segundo tiempo con expulsados y un discutible penal para Colo-Colo:

En la segunda parte, el encuentro presentó mucha intensidad, calentando los ánimos en los jugadores. Tanto así, que al minuto 66′ fueron expulsados Lucas Barrios y C. Morel Rodríguez, debido a una patada de la “pantera” sin intención, que llevó a la mala reacción del defensa de Boca Juniors.

En el minuto 74‘, llegó una de las jugadas más polémica del partido, debido a que se cobró un discutible penal para el Cacique, Aún así, Gonzalo Fierro desvió su penal, perdiéndose así, la opción de poner el tercer tanto del encuentro.

Finalmente, Colo-Colo se llevó la victoria, llegando a los seis puntos. Sin embargo, no sirvió de mucho, ya que, el cacique sumó 10 puntos, al igual que Boca Juniors. No obstante, los Xeneises tuvieron mejor diferencia de gol y por consiguiente, conllevó a la eliminación del Cacique por Copa Libertadores.

Los mejores momentos del Partido de Colo-Colo Vs Boca Jrs.
por la Copa Libertadores Del año 2008
Artículos relacionados