Colo-Colo ha vivido un curioso mercado de fichajes este 2024, ya que hasta la fecha han oficializado al bicampeón de América, Arturo Vidal, al joven Lucas Cepeda y al delantero paraguayo Guillermo Paiva como los tres flamantes refuerzos para esta temporada que recién arranca.
Esta cantidad de fichajes generó ruido en los hinchas del Popular, puesto que esperaban más caras nuevas en este mercado. No obstante, el pasado martes 20 de febrero el mismo técnico de Colo-Colo, Jorge Almirón, sostuvo una conferencia de prensa en el Estadio Monumental y fue consultado respecto a dicha situación.
«He pedido algunos jugadores, yo pido nombres, los directivos los buscaron, pero también hay que ver si los equipos lo quieren vender o prestar, si el jugador quiere venir o llega a un acuerdo», comentó el estratega de 52 años.
Siguiendo la misma línea, Almirón indicó que «estuvimos con varios jugadores adelantados, pero algunos clubes no los dejaron salir porque la situación era delicada, los jugadores también entendieron que no podían venir, hubo varios nombres avanzados, creo que hubieran sido muy importantes para el club, se hizo el intento, pero no se llegó a acuerdo».
Sin embargo, una de las declaraciones que más felices dejó a los fanáticos fue cuando Jorge Almirón reveló una de las razones por la cual se cerró el plantel, apuntando directamente a la cantera de Colo-Colo.
«Si aparece alguna sorpresa lo hablaremos con la directiva, dependerá mucho de qué jugador. Había alternativas para traer, pero preferí no tapar a algunos chicos, no eran tan diferentes a los que teníamos«, concluyó el técnico trasandino.
Cabe destacar que el mismo DT albo le brindó oportunidades a jugadores como Lucas Soto y Diego Plaza en la pretemporada 2024, mientras que en el último compromiso contra Unión Española Jeyson Rojas, Vicente Pizarro y Daniel Gutiérrez, quien se matriculó con un golazo, sumaron significativos minutos de la mano del Almirón.
Los próximos desafíos de Colo-Colo
El siguiente compromiso de Colo-Colo será el debut internacional ante Godoy Cruz por la fase 2 de Copa Libertadores. Dicho cotejo está pactado para este jueves 22 de febrero en el Estadio Malvinas Argentinas a las 21:30 horas.
Tres días después, Colo-Colo visitará a O’Higgins por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2024. Este encuentro está fijado para el domingo 25 de febrero, a partir de las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.