Hace algún tiempo una verdadera bomba se dio a conocer sobre un ex jugador de Colo-Colo. Y es que según denunció su ex representante en abril pasado, Alexander Bolaños había falseado su identidad y su edad para poder jugar al fútbol.
Debido a la gravedad de las acusaciones, el delantero que actualmente se desempeña en Independiente del Valle fue sometido a una investigación por parte de la Federación Ecuatoriana, la cual tomó una fuerte decisión en su contra que reveló en las últimas horas.
Fuera de las canchas por un largo período
La Comisión Disciplinaria finalmente llegó a la conclusión de que el deportista cambió su nombre, pues el verdadero es Jancer Romario Bolaños Casierra. Asimismo, modificó su edad, ya que no tiene 24 años, sino que 30.
Por ello es que la FEF le entregó un severo castigo, impidiéndole ejercer la actividad durante tres años. “Se le impone la sanción de tres años de suspensión para ejercer una o cualquier otra actividad o función relacionada con el fútbol”, señala el documento publicado.
“Hágase conocer esta sanción al departamento de COMET de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para que en mérito de esta sanción, se elimine del sistema la inscripción de Alexander David Bolaños Casierra y, para que durante los tres años que dure la suspensión antes citada, no pueda inscribirse en la Federación Ecuatoriana de Futbol a Jancer Romario Bolaños Casierra”, se agrega en el comunicado.
De esta manera, el talentoso futbolista quedará al margen del deporte rey por un largo tiempo, lo que podría significar su retiro de la actividad para siempre.
El paso de Bolaños por Colo-Colo
Entre 2016 y 2018 Colo-Colo tuvo entre sus filas a Jancer Bolaños -conocido como Alexander Bolaños en su paso por Macul-, quien alcanzó a disputar dos partidos en la Primera División de Chile, sin registrar goles ni asistencias, antes de partir de vuelta al extranjero.