El humo blanco está cerca de llegar. Hace algunos días, Colo-Colo dio un importante paso en la contratación del próximo lateral derecho, pues se llegó a un total acuerdo económico para hacerse con los servicios de Mauricio Isla para el segundo semestre.
A pesar de que la negociación entre el jugador y la dirigencia haya llegado a buen puerto, todavía hay que destrabar la salida del futbolista de Independiente de Avellaneda, ya que el Rojo no quiere desprenderse del defensor sin recibir dinero a cambio.
Como consecuencia de esta postura, el elenco argentino está solicitando el pago de un monto cercano a los 400 mil dólares para dejar ir al jugador y desde Blanco y Negro ya habrían tomado una postura al respecto, pues se decidió la forma en que se pagará dicho monto.
Según adelantó el periodista Christopher Brandt, la cláusula del lateral se pagará en partes iguales entre el Cacique y el área de representación del futbolista, con lo que en Pedreros desembolsarán cerca de 200 mil dólares por la contratación de Isla, más el sueldo del futbolista por los próximos 18 meses, con lo que la operación total rondaría los 750 mil dólares.
¿Cuándo se cerrará el fichaje de Mauricio Isla?
Acorde a lo señalado por la propia fuente, la idea de Colo-Colo es cerrar la negociación durante el próximo lunes 22 de julio y así presentar al futbolista durante la próxima semana en las dependencias del Estadio Monumental.
En cuanto se llegue un total acuerdo entre todas las partes, Mauricio Isla podría sumarse inmediatamente a los entrenamientos del Eterno Campeón y ya estará disponible para jugar, ya que ha estado entrenando en Juan Pinto Durán, por lo que no llegaría sin ritmo de trabajo.