Con el término de la temporada 2023, los distintos clubes del fútbol chileno están comenzando la conformación de sus planteles para 2024. En esa línea, Colo-Colo es de los equipos más atrasados, pues no tiene ningún refuerzo abrochado y tampoco ha tenido avances concretos con respecto al nuevo entrenador de la institución.
De hecho, actualmente ya son cuatro los entrenadores que han rechazado fichar por el Popular para la siguiente campaña, por lo que Blanco y Negro ha tenido que ampliar la lista de nombres y buscar nuevas alternativas.
A esta situación se le sumó un nuevo problema extra deportivo, pues la PDI anunció que comenzó la investigación contra 22 jugadores del club, debido a irregularidades en torno a la obtención de su licencia de conducción.
Si bien es adverso el panorama para los Albos en este cierre de temporada, quien supo sacarle provecho a este momento es WOM, empresa de telecomunicaciones chilena, quienes se hicieron virales en redes después de burlarse de las situaciones que afectan al elenco de Pedreros.
A través de su cuenta de Instagram, WOM Chile subió una foto con la descripción: “problemas en Macul capitulo 239382”. Esta fue acompañada de una ilustración de un conductor llamado “Eterno Campeón”, mostrando su licencia de conducir junto al mensaje “no hay técnico pero licencias no faltan”, haciendo una clara burla en torno a las dos situaciones que repercuten al primer equipo albo.
La publicación rápidamente comenzó a difundirse por la red social, adquiriendo más de 17 mil me gustas y cientos de comentarios dispares. Por un lado, a algunos hinchas colocolinos no les hizo gracia, por lo que se volcaron con comentarios contra la empresa, mientras que otros se lo tomaron con más humor y admitieron que les causó gracia.